Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 11

Windows 11 te recordará que guardes tus archivos en OneDrive antes de apagar el equipo

Microsoft pone un nuevo aviso para recordarte que antes de apagar el equipo debes guardar tus datos pero en OndeDrive.

Actualizado a
Windows 11 te recordará que guardes tus archivos en OneDrive antes de apagar el equipo

Son muchas las compañías que quieren tener un ecosistema con el que los usuarios se sientan que manejan máquinas seguras y rápidas. Conseguir requiere de una gran inversión y una buena infraestructura a nivel de hardware y software. En el caso de Microsoft lo que está buscando a toda costa es que los usuarios confíen más en su software y ahora una nueva forma de que al menos se acuerden de él es poner un nuevo anuncio de OneDrive en el menú de inicio.

Si apagas el ordenador Windows te recuerda que hagas una copia de seguridad

Uno de los productos que Microsoft ha colado con calzador a todos los usuarios de Windows ha sido OneDrive. Edge ha sido otro, aunque en su caso siempre vas a necesitar un primer navegador para entrar en la Red. Pero si nos centramos en el anterior, ha intentado por todos los medios que te acuerdes de usarlo para que guardes tus datos en una nube que debes saber que tienes.

El ejemplo más sencillo es que cuando enciendes por primera vez tu ordenador, con tu cuenta Microsoft iniciada, empezará a activar el propio OneDrive, pero ahora quiere que te acuerdes de él incluso antes de apagar el ordenador. Y es que en las versiones posteriores del sistema operativo, concretamente en la compilación KB5023778, se han encontrado indicios de nuevos anuncios en el explorador.

Como puedes ver en la imagen, los usuarios tendrá una nueva opción en la parte del Inicio donde, a recomendación de la compañía, debes hacer una copia de seguridad en la nube. Claro, eso teniendo en cuenta que tengas OneDrive activo además de tu cuenta de Microsoft como incio del sistema operativo.

No es la primera vez que Microsoft promociona sus productos en Windows

No está mal saber todas las soluciones que tiene una empresa para que una persona use su equipo de manera eficiente. En este sentido, Microsoft ha intentado muchas veces mostrar sus productos a los usuarios, llegando incluso al punto de ponerlos en el propio explorador con el fin de que se vieran constantemente qué clase de productos ofrecen a todos los usuarios.

Puede que esta no sea la última vez que veamos este intento de la propia compañía de poner sus productos en sitios donde se puedan ver o recordar, por lo que seguiremos atentos de las últimas novedades de la compañía.