Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Los botones del iPhone 15 Pro esconderán una función muy interesante

Se espera que los iPhone 15 Series se presenten en septiembre de este año.

Actualizado a
Los botones del iPhone 15 Pro esconderán una función muy interesante

A medida que se acerca el evento de presentación de los iPhone 15 Series, los rumores entorno a estos equipos no paran de crecer. Por ejemplo, sabemos que más países recibirán una única versión eSIM.

Y ahora, nos acabamos de enterar a través de los compañeros de MacRumors que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max presumirán de la capacidad de calibrar de forma manual el nivel de sensibilidad de losbotones físicos del dispositivo.

Para ello, la firma añadirá una nueva opción llamada “Sensibilidad” en la configuración del iPhone. ¿Y para qué servirá? Tal como reportan desde MacRumors, por ejemplo va a poder usar el iPhone 15 con guantes.

Una mejora notable para la próxima generación de teléfonos Apple

De momento, no sabemos si llegará a todos los modelos, puesto que la citada publicación ha dejado claro que tan solo los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max contarán con este elemento, mientras que los iPhone 15 y iPhone 15 Max perderían estos botones configurables.

Además, cuadra perfectamente con rumores anteriores que apuntaban a que el iPhone 15 Pro contaría un nuevo chip de energía ultrabaja para poder seguir usando los botones cuando el teléfono esté apagado.

Ampliar

Lo cierto es que muchos usuarios están preocupados ante estos nuevos botones capacitivos. Especialmente a la hora de usa guantes o una funda para el teléfono. Pero según la filtración, no habra ningún problema ya que iOS 17 incluirá un nuevo conmutador en Configuración que permitirá a los usuarios personalizar la sensibilidad de los botones para adaptarse a estos diferentes escenarios de uso.”

De momento, estamos ante un rumor, por lo que hay que coger la información con pinzas. Pero teniendo en cuenta el prestigio que tiene la fuente de esta filtraión, podemos dar bastante veracidad a la misma.

Además, a través de este interruptor para calibrar manualmente la sensibilidad de los botones capacitivos, podrán detectar presiones y mostrar diferentes niveles a través de un nuevo mecanismo de estilo Force Touch y Taptic Engine.

Respecto a la fecha de lanzamiento de la nueva generación de teléfonos de Apple, decir que todavía no tenemos información oficial, pero como cada año han aprovechado el mes de septiembre para lanzar sus novedades, seguramente Apple realice la presentación de los iPhone 15, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Max y iPhone 15 Pro Max en septiembre de 2023.