Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

El iPhone 15 llegará con una única versión eSIM a más países. ¿Qué pasará en España?

Se ha confirmado que Apple anzará una única versión eSIM del iPhone 15 en Francia y otros países.

Actualizado a
El iPhone 15 llegará con una única versión eSIM a más países. ¿Qué pasará en España?

Dentro de unos meses tenemos una de las citas más importantes del año. Principalmente porque en septiembre Apple presentará su nueva generación de teléfonos móviles. Y todo apunta a que los iPhone 15 Series contarán con algunas novedades de lo más interesantes.

Sabemos que la isla dinámica llegará a todas las versiones, por lo que los iPhone 15, iPhone 15 Max, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max contarán con este elemento multimedia que tan buena acogida está teniendo. Y lo mejor de todo es que ofrecerá un nuevo sensor de proximidad para mejorar la usabilidad de FaceID.

Y ahora nos hacemos eco de una noticia que está recorriendo los principales medios y que apunta a que Apple quiere redoblar su apuesta por la tecnología eSIM.

El iPhone 15 con eSIM llegará a más países

En 2018 Apple sorprendió con el lanzamiento del iPhone XS, el primer teléfono móvil de la compañía de la manzana mordida con tarjeta SIM virtual. Más adelante fueron lanzando más modelos.

Y el año pasado sorprendieron en Estados Unidos al lanzar una única versión del iPhone 14 con eSIM. De esta manera, en el país americano no puedes comprar el modelo con ranura para tarjetas SIM.

Ampliar

Ahora, varios informes apuntan a que Apple quiere ampliar esta única versión a otros países de Europa, confirmando que Francia contará con  iPhone 15 con tarjeta eSIM, y sin posibilidad de comprar un modelo con ranura para tarjetas SIM.

Lo cierto es que razones no le faltan a Apple. Por un lado, las tarjetas SIM están fabricadas en plástico, por lo que dañan al medio ambiente. Y el uso de un sistema de SIM virtual ayuda a los fabricantes, ya que se ahorran el espacio de la ranura para tarjetas, pudiendo usarla para añadir batería u otras características.

Por no hablar de las facilidades de cara al usuario, ya que podrás hacer una portabilidad en pocos minutos, o usar varios números de teléfono de forma más sencilla. Eso sí, de momento es casi imposible que Apple lance en España una única versión del iPhone 15 con tarjeta eSIM.

Las ventas del iPhone en nuestro país son sencillamente anecdóticas, y no contamos con infraestructuras para adoptar al completo el uso de tarjetas eSIM porque no todas las operadoras lo ofrecen. Así que en España deberemos esperar un par de años más, pero está claro que el objetivo de Apple es no lanzar más móviles con ranura para tarjetas SIM.