Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple ya tiene fecha de presentación para el WWDC23. ¿Qué podemos esperar?

Por fin veremos sus gafas de realidad mixta. ¿Cómo serán las Apple Glass?

Actualizado a
Apple ya tiene fecha de presentación para el WWDC23. ¿Qué podemos esperar?

Por fin sabemos la fecha de presentación del WWDC de 2023. Hablamos de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, y donde la compañía de la manzana mordida nos va a sorprender. Principalmente porque van a revolucionar el mercado este año.

 La idea de Apple era lanzar sus gafas de realidad mixta a principios de año, pero se ha ido retrasando el lanzamiento. ¿La razón? Discrepancias dentro del seno de Apple, ya que algunos ingenieros de la compañía consideran que el producto no está acabado.

Pero, hablamos del primer gran proyecto de Tim Cook, actual CEO de Apple y que lleva años “a la sombra de Steve Jobs”. El jefazo de la compañía de la manzana mordida quiere tener su propio gran lanzamiento para revolucionar, y las Apple Reality XR son su gran proyecto.

Cuándo veremos las Apple Glass presentadas de forma oficial

De esta manera, tal y como ha informado Apple, del 5 al 9 de junio dará su particular pistoletazo de salida el WWDC23. Por lo tanto, en poco más de dos meses Apple nos sorprenderá con todo tipo de novedades.

"La WWDC es uno de nuestros momentos favoritos del año en Apple porque es una oportunidad para conectar con los desarrolladores de talento de todo el mundo que hacen que esta comunidad sea tan extraordinaria", dijo Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones Mundiales con Desarrolladores de Apple.

Ampliar
/ Unplash

Para empezar, con total seguridad Apple presentará los últimos avances en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Así que veremos sus sistemas operativos renovados y con todo tipo de opciones, como un nuevo modo PiP para el Apple TV 4K que te permitirá ver cuatro eventos deportivos de forma simultánea.

Pero ojo, que la gran sorpresa de Apple llegará con la presentación de sus gafas de realidad mixta. Principalmente porque con total seguridad mostrarán las esperadas Apple Reality XR o Apple Reality Pro.

De momento, podemos confirmar el uso de tecnología MicroLED para sus lentes, y que las Apple Reality XR contarán con soporte para iPhone y otros equipos de Apple. Pero, este año no será un equipo independiente. Además, se esperan muy pocas unidades disponibles y a un precio de 3.000 dólares, por lo que no será un producto de consumo masivo.

Por último, la compañía ha anunciado que este año incluirá sesiones, laboratorios uno a uno y oportunidades para interactuar con ingenieros de Apple y otros desarrolladores.