Francia prohíbe el uso de TikTok en los móviles gubernamentales
Francia toma medidas y decide que los teléfonos del gobierno no deben usarse para entrar en la red social china.
Es difícil encontrar un móvil en el que TikTok no esté instalado. La app tiene un montón de seguidores pendientes de todo el contenido que se publica, pero lo que muchos dudan es de la transparencia de la firma. El caso es que en muchos países se están tomando decisiones muy drásticas con ella y uno de los últimos ha sido Francia donde se ha prohibido su uso en los dispositivos del Gobierno.
¿Por qué los políticos franceses no pueden usar apps recreativas en su móvil oficial?
La cosa es seria, tanto que se ha puesto por escrito en un comunicado de prensa oficial. Resulta que el ministro de Transformación y Servicios Públicos, Stanislas Guerini, ha sido el que lo ha elaborado ese texto en el que deja bien claro qué clase de aplicaciones son las que no quieren que estén en los teléfonos oficiales.
Claro, TikTok es una de ellas al ser una de las que más se usa para la el entretenimiento, pero es que la misiva dice que “después de un análisis de lo que está en juego, en particular de la seguridad, el gobierno ha decidido prohibir a partir de ahora la descarga e instalación de aplicaciones recreativas en teléfonos profesionales proporcionados a agentes públicos”.
En este grupo se engloban todas las apps de redes sociales y juegos que se pueden descargar en un dispositivo móvil, desde el famoso Candy Crush hasta Twitter pasando por TikTok. Lo que parece que queda muy claro es el por qué, donde hay un párrafo en el que se puede leer que estas apps “no tienen un nivel suficiente de ciberseguridad y protección de datos para implementarse en equipos gubernamentales. Por lo tanto, estas aplicaciones pueden representar un riesgo para la protección de datos”.
Francia se suma a los países donde no se puede usar TikTok si eres político
En cierto modo, TikTok puede estar tranquila de que el bloqueo no ha sido exclusivamente para ella. La nueva norma impuesta por el Gobierno francés es implacable con todas, aunque parece haber una excepción y es que puedes hacerlo si necesitas instalar una app para hacer contenido y hacer anuncios, donde estarían permitidas las redes sociales.
Sin embargo, a nivel general, parece una restricción potente que poco tiene que envidiar a las impuestas por Estados Unidos, Canada y la propia Europa en sus organismos oficiales respecto a TikTok.