Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

TikTok actualiza de nuevo sus Normas de la Comunidad haciéndola más simple

La aplciación de video vertical mejora sus normas de la comunidad haciéndolas más simples para el entendimiento de todos.

Actualizado a
TikTok actualiza de nuevo sus Normas de la Comunidad haciéndola más simple

Todos los servicios de Internet tienen una hoja de obligada lectura para todos los usuarios. Hablamos de las normas de comportamiento de los usuarios, o Normas de la comunidad como también se las conoce. TikTok no se escapa de tenerlas y, de hecho, es la que más cambios está haciendo para que los usuarios la utilicen de manera responsable. Ahora, la firma ha desarrollado una nueva hoja simplificada para entender estas normas, que son aplicables para todos.

TikTok se compromete a que sus normas se entiendan para todos

Las normas de una aplicación para los usuarios no son más que un código de conducta para su correcto uso. Parece que algunos les cuesta seguirlas, pero lo cierto es que no hay que pensar mucho a la hora de saber que son normas que cualquiera seguiría para mantener un buen ambiente en la plataforma.

TikTok ha estado muy encima de este tema, ya que sabe que es una de las más importantes a nivel mundial y hay usuarios de todas las edades pendientes a lo que pasa. Por eso es importante que los creadores de contenido estén del mismo modo concienciados de lo que pueden hacer y lo que no. Para eso está la nueva actualización de sus normas, una más simple que se apoya en tres pilares básicos.

Ampliar

Estos tres segmentos son los que consideran esenciales para el buen uso, pero cada una tiene unos valores que bien son necesarios conocer:

  • Equilibrio: aquí se centran en lo importante que es respetar las opiniones de todos a través de la libertad de expresión. Del mismo modo, se hace hincapié en prevenir todos los videos que puedan derivar en daños de la audiencia que lo ve.
  • Dignidad: se podría resumir en la frase de “todos somos iguales y tenemos los mismos derechos”. Y es que los videos deben fomentar el civismo, respetar el contexto local, apoyar el discurso inclusivo y, por supuesto, proteger la privacidad individual.
  • Justicia: en este punto podríamos meter algunos de los valores de la Dignidad, pero destaca uno muy importante que es respetar la coherencia y la transparencia de la información.

Un nuevo resumen

TikTok no se ha quedado ahí, si no que también ha resumido parte de sus normas en las que, como decíamos, son conductas del todo lógicas para que sus videos sean bien recibidos por la comunidad. Entre ellos encontramos que, obviamente, que la seguridad es un pilar fundamental, que el contenido sea informativo y veraz, que se preserve el derecho de la privacidad e información así como fomentar un cuidado de la salud mental y el buen comportamiento.