Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

La Unión Europea, Canadá y Estados Unidos prohíben el uso de TikTok en móviles oficiales ¿por qué?

Diferentes entidades han decidido que los móviles de sus políticos no deben tener instalada la app de la red social más popular del momento.

Actualizado a
La Unión Europea, Canadá y Estados Unidos prohíben el uso de TikTok en móviles oficiales ¿por qué?

Una de las redes sociales más importantes actualmente es TikTok. Todo el mundo la conoce y, de hecho, la tiene como referencia más allá incluso que el entretenimiento. Sin embargo, sus orígenes preocupan a las administraciones de varios países ya que la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos han prohibido a sus políticos instalar la aplicación en sus terminales.

TikTok, presente hasta en los móviles de los políticos

Las redes sociales tienen aplicaciones que puedes descargar en cualquier teléfono. Estas contienen todo lo que necesitas saber de tus marcas y amigos virtuales, pero puede que descuides que estas ofreciendo datos a estas plataformas. Sin embargo, la polémica con TikTok sigue en aumento después de que Estados Unidos se pronunciara en contra de la app hasta el punto de prohibir su uso en dispositivos oficiales.

Es decir, que desde el Presidente del Gobierno hasta el último funcionario con un dispositivo cedido para el uso profesional tiene que estar libre de la app china. Y es que las relaciones entre ambas potencias no está pasando por su mejor momento, sobre todo si tenemos en cuenta que hace unas semanas se localizaron algunos globos sonda chinos sobrevolando sin permiso el cielo estadounidense y canadiense.

Ampliar

Dejando a un lado el escenario internacional, que ya es muy tenso, la Directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, lanzó la noticia en un memorando en el que indica que en un plazo de 30 días ningún funcionario debe tener la app instalada en su teléfono (por lo que cuenta Reuters). De lo contrario, en un plazo de 90 días se investigará a aquellas agencias federales que las sigan usando.

Canadá y Europa también se suman al movimiento

Estados Unidos no es la única que ha decidido prohibir TikTok en sus administraciones públicas. El miedo porque los trabajadores chinos se hagan con el control de los datos generados en la app son altos, y es la base de todo este problema. En Canadá también han tomado unas medidas muy similares en unas medidas que han entrado hoy mismo en vigor.

En el caso de Europa, son muchos los esfuerzos que el viejo continente le está pidiendo a la app de ByteDance. Y es que los temores de que los trabajadores de China puedan acceder a los datos de todo el mundo es una realidad. De ahí que se le haya pedido en diferentes ocasiones que renueve su ley de protección de datos y que la acate en consecuencia.

La app se ha visto muy proactiva en este sentido y, aunque demuestra sus esfuerzos, parece que Europa quiere un compromiso mayor de la compañía. De momento, también se le cerrará las puertas a los móviles cedidos por la institución, una medida que tal vez no se levante a menos que se cumpla el compromiso antes mencionado.