Google presenta Bard, su nueva inteligencia artificial
Por fin Google hace oficial Bard, su nueva inteligencia artificial que llega para plantarle cara a ChatGPT en Bing.
ChatGPT ha marcado un antes y un después en el mundo de la informática. Son muchas las compañías que han visto en su sistema una oportunidad de hacer que muchos servicios sean más funcionales. El caso de los buscadores ha sido el más sonado, y no son pocos los que han querido buscar su propia fórmula como ha hecho Google con Bard, la cual ha sido presentada de forma oficial.
Bard ya es una realidad al fin
A principios del mes de febrero, Google hizo un anuncio de lo más interesante en el mundo del software. La compañía había visto de lo que Microsoft era capaz de hacer y era el momento de sacar una respuesta a una inteligencia artificial. Su nombre era Bard, uno que se ha mantenido hasta hoy después de su presentación.
La propuesta de la gran G es muy clara, tanto como la de su rival: crear una nueva opción para que los usuarios tengan una búsqueda más rápida en sus sesiones de Internet. Sin embargo, la propuesta que la firma quiere hacer al público es interesante dadas las opciones que ofrece.
Y lo decimos así porque Bard no dará una única respuesta la pregunta formulada, sino que dará un total de tres ejemplos diferentes. De hecho, si esto se mantiene en la versión final, puede ser útil para tener varias opciones de respuesta, aunque ahora parece más una práctica para ver cómo puede ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Por supuesto, del mismo modo que lo hace ChatGPT, Bard también tendrá una limitación de sus respuestas en el chat. Esto no solo se resume en la cantidad que mensajes que puede generar en una misma sesión, también que no ofrecerá ningún tipo de contenido audiovisual ni ofrecerá opciones para programar software (para alivio de todos los programadores).
Otra cosa que es importante es que Bard tendrá un acceso directo en las búsquedas de Google, algo realmente importante para que el chatbot sea visto por todo el mundo para usarse cuando sea necesario.
Bard está disponible, pero tiene lista de espera
Google ha presentado Bard de forma pública, pero por desgracia no será posible usarla a nivel global. El programa todavía está en fase de pruebas, por lo que la firma ha decidido lanzar una beta controlada para seguir puliendo la inteligencia artificial sin que haya muchos sobresaltos. Esto no te impide apuntarte a su lista de espera, la cual puedes empezar tu registro aunque solo los usuarios de Reino Unido y Estados Unidos son capaces de usarla.