Google hace oficial Bard, su clon de ChatGPT en su buscador
Google presenta su propia inteligencia artificial con la que será capaz de de darte un resumen de lo que estás buscando.
Google ha sido desde siempre el sitio de referencia en Internet donde encontrar toda la información que necesitabas. con simplemente teclear se pone en marcha y en menos de lo que te imaginas tienes miles de resultados donde puedes elegir con qué información te quedas. Pero en pleno 2023 esto tiene que cambiar y por eso Google quiere tomar la delantera a ChatGPT con su nueva IA llamada Bard.
¿Qué es Bard?
En los últimos meses no se ha hablado de otra cosa que de ChatGPT. Esta inteligencia artificial parecía inofensiva, pero era capaz de desatar una rivalidad que estaba latente. Para los que no la conozcan aún, era capaz de recopilar toda la información de Internet con el fin de dar al usuario una respuesta resumida que solucionará su pregunta. Lo más interesante es que ese resumen lo hace con sus propias palabras y aprende con cada pregunta.
Su aplicación estaba bastante clara, tanto que Microsoft no dudó en invertir un buen dinero en ella para integrarla en Bing. De esa manera, los de Redmond tomarían mucha ventaja a Google colocando una inteligencia artificial al servicio de su buscador. De hecho, recientemente hemos visto sus primeras pruebas en la interfaz de Bing, aunque lo mejor parece llegar.
Y es que toca hablar de Bard, la copia de ChatGPT desarrollada por Google. El concepto es exactamente el mismo: una inteligencia artificial que te aporta toda clase de datos a modo de resumen de todo lo que encuentra en Internet.
Las grandes diferencias frente a la IA de Bing
Puede que, como te decíamos antes, el producto sea muy similar, pero Google se ha esforzado para marcar la diferencia. A diferencia de su competidora, Bard una app mucho más consistente y todo gracias a que es capaz de dar datos reales y actuales (el principal problema de ChatGPT).
Además, sus explicaciones son muy sencillas, tanto que las puede adaptar para que cualquier persona lo entienda. De hecho, si hay algún término que sea demasiado técnico lo explica, algo que pueden agradecer hasta los más pequeños que utilicen la nueva función del buscador así como los que son legos en alguna materia.
También es capaz de ayudarte a tomar decisiones, ya que si preguntas algo del tipo “¿qué es más sencillo de usar?” o similares te hará un listado de las ventajas de cada cosa, lo que puede ayudarte a decantarte por una cosa u otra.
Todavía en proceso de aprendizaje
Por supuesto, aunque el anuncio ya es oficial, Bard no está lista para integrarse ya en Google como parte de su buscador. Le queda tiempo de desarrollo y eso supone esperar una temporada hasta que la compañía decida lanzarlo al resto del mundo. Se espera que su implantación sea progresiva para todo el mundo.