Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NASA

Así son los trajes de la NASA para la vuelta del ser humano a la Luna

La agencia espacial ha presentado el traje que llevarán los astronautas de la misión Artemisa a la Luna.

Actualizado a
Así son los trajes de la NASA para la vuelta del ser humano a la Luna

Una de las aspiraciones más grandes del ser humano es conquistar el espacio. Estamos lejos de llegar al nivel que George Lucas nos planteó en Star Wars con sus naves espaciales, pero poco a poco el ser humano se abre camino en el espacio. Pero en estos pasos de los astronautas necesitan trajes especiales como los que han presentado la NASA para la próxima misión Artemis.

Así es el nuevo traje para los astronautas que volverán a la Luna

Año 1969, en el mes de julio se lanza la misión Apolo 11, una en la que todos los que la vivieron recuerdan los primeros pasos de Neil Armstrong sobre el suelo lunar. Se trata de una hazaña importantísima para el ser humano, pero desde entonces no ha habido una misión tan importante como esta.

La NASA lleva tiempo desarrollando una nueva misión y es ahora cuando han presentado el traje que llevarán los astronautas seleccionados para la misión Artemis. Este dista mucho de lo que hemos visto hasta ahora, incluso de la imagen que tenemos de lo que es un traje de astronauta. Con un color negro y detalles en naranja y azul se presenta una prenda que destaca por adaptarse a todos los cuerpos.

Ampliar

Sin embargo, esto es solo el prototipo, ya que para reflectar los rayos solares se usará un color blanco típico. Pero lo importante es que están pensados para que los astronautas puedan estar cómodos mientras están de misión en la superficie lunar, algo importante si quieren pasar mucho tiempo de exploración.

La misión Artemis III será en 2025

No cabe duda de que la misión Artemis III es el próximo hito para poner al ser humano en el espacio. Será el momento perfecto para poner en valor toda la diversidad del mundo, siendo la primera misión en la que una mujer y una persona de raza negra pongan un pie en el cuerpo celeste.

La primera misión Artemis I fue un éxito aunque tuvo un pequeño retraso en el lanzamiento. Ahora todo está pensado para que sea en diciembre de 2025 cuando la agencia espacial mande un nuevo cohete tripulado por humanos al satélite con el fin de estudiarlo y comprenderlo mejor. Podría ser el mejor momento para poner en valor el sistema de cultivos del que hablábamos, que sería esencial para demostrar que la Luna también se puede habitar.