Meta prescindirá de 15.000 puestos de trabajo más
La compañía contabiliza que despedirá 10.000 trabajadores más y eliminará 5.000 puestos adicionales que dejará sin cubrir.
Parece que la oleada de despidos continúa en las empresas tecnológicas. Son muchas las que han decidido prescindir de muchos trabajadores con el fin de destinar recursos y dinero a otros departamentos en donde una compañía quiere centrarse. Pero también tiene que ver el hecho de que una compañía también tiene que afrontar sus cuentas evitando las mayores pérdidas posibles. Y esto es lo que parece que está pasando en Facebook después de conocer que 15.000 puestos de trabajo se perderán.
Más despidos en Menlo Park
Son malos tiempos para los trabajadores de Meta. Ya a finales de noviembre del año pasado conocíamos la terrible noticia de que la compañía despedía a nada menos que 11.000 trabajadores, una cifra enorme para cualquier compañía. Lo pero de todo es que hace una semana que la compañía estaba pensando en que pronto podría aumentar la cifra de puestos eliminados, y esos temores se han hecho realidad.
El propio jefe de la compañía, Mark Zuckerberg emitía un comunicado en el que decía que “esperamos anunciar reestructuraciones y despidos en nuestros grupos tecnológicos a finales de abril y luego en nuestros grupos empresariales a finales de mayo.” Esto quiere decir que la compañía todavía tiene previstos más despidos, pero hoy decía que esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en alrededor de 10.000 personas y cerrar alrededor de 5.000 puestos adicionales”
Continúa diciendo una frase desalentadora como es “esto será difícil y no hay forma de evitarlo”. Parece que el manda más de la compañía está tomando decisiones duras para evitar que sus proyectos se hundan por todas las pérdidas que está sufirendo en estos momentos.
Los despidos continúan en las empresas tecnológicas
Parece que la crisis actual está causando estragos en todas las compañías. La recesión continúa y de todo lo que se consiguió avanzar en la pandemia ahora se retrasa en estos tiempo donde vemos que los recursos energéticos escasean en muchos casos. Lo estamos viendo en muchas compañías como es el caso de Twitter, aunque hay otros casos como el de Microsoft donde se han cerrado más puestos de trabajo en segmentos tan importantes como la inteligencia artificial.
Veremos si con el paso del tiempo las diferentes compañías tanto tecnológicas como de otros segmentos son capaces de remontar y, por supuesto, recuperar esos puestos de trabajo perdidos a los que ahora muchos usuarios esperan regresar algún día.