Meta abandona su proyecto con los NFTs
La compañía deja de lado los objetos digitales que puedes comprar con criptomonedas para dedicarse a mejorar sus productos populares.
El mundo de las criptomonedas está cada día más convulso. Los que saben cómo operar tienen más o menos claras sus inversiones, aunque la jornada no acaba hasta que cierra el día. Algo similar pasa con el arte digital, donde muchos han decidido hacer colecciones de piezas digitales con el fin de obtener criptoactivos. En la casa de Mark Zuckerberg tenían la intención de dar un paso adelante con ellos, pero parece que su proyecto de NFTs ya no funcionará en el futuro.
Los NFTs ya no son una prioridad para Meta
En los últimos años hemos visto a muchos usuarios apostando por el contenido coleccionable en línea y a pagar absurdas cantidades de dinero por él. Así funciona el mundo de los NFTs, donde artistas profesionales y aficionados se lanzaron en su momento con colecciones que cualquier usuario podía comprar si tenía una cartera con criptomonedas.
El precio lo marcaba en primera instancia el autor, pero después era el propio mercado el que valoraba la obra con más o menos dinero digital. Y fue aquí donde en Meta tuvieron la idea de meterse con el fin de hacer una plataforma para comprar y vender NFTs. De hecho, a finales del 2021 ya estaba haciendo sus primeras pruebas para que Facebook e Instagram fueran esas plataformas elegidas, pero todo apunta a que la compañía ha dejado de lado el proyecto.
Al menos así lo confirma el jefe de Meta Commerce y Fintech, Stephane Kasriel, quien en un hilo de Twitter ha comentado que la firma dejaría a un lado el proyecto con los tokens no fungibles para dedicar sus esfuerzos y recursos a otro tipo de mejoras dentro de la compañía.
¿Cuáles son los nuevos proyectos de Meta?
No cabe duda de que en la casa de Mark Zuckerberg están haciendo todo lo posible para seguir adelante aún con la crisis que están sufriendo las empresas tecnológicas. Recordemos que la firma plantea una nueva oleada de despidos, lo que ayudaría a reducir las pérdidas a coste de reducir el ritmo de desarrollo de sus productos.
Si nos centramos en el caso que nos atañe, Meta dice adiós a los NFTs y destinará sus esfuerzos en “en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresa”, por lo que cuenta Kasriel más adelante en su hilo de Twitter. Por eso, podemos suponer que su próxima inversión estará orientada en dar más herramientas para creadores de contenido y que les sea más fácil obtener ingresos en la plataforma.