Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

META

Meta sigue los pasos de Twitter y despide a más de 11.000 empleados

La compañía de Menlo Park ha decido prescindir del 13% de sus trabajadores distribuidos en diversas líneas como WhatsApp o Instagram.

Actualizado a
Meta sigue los pasos de Twitter y despide a más de 11.000 empleados

Parece que algunas de las empresas más destacables del mundo de la tecnología no están pasando por su mejor momento. Algunas de ellas no han cumplido con sus objetivos de beneficios, lo que ha propiciado el hecho de que los máximos mandatarios hayan tomado medidas extremas para mantenerse. El último caso ha sido el de Meta, donde han despedido a nada menos que 11.000 trabajadores.

Meta despide al 13% de su plantilla

Todo el mundo asume que las grandes marcas del mundo de la tecnología tienen un gran número de trabajadores que las mantienen en funcionamiento. Google, Apple, Microsoft o Meta son algunas de las más populares y de las que más productos tienen en el mercado, por no hablar de que disponen de oficinas por todo el globo.

El problema viene cuando alguno de estos gigantes tiene que echar el freno en su andadura y plantearse algunas decisiones duras como le ha tocado ayer a Mark Zuckerberg. El dueño de Meta se reunió ayer con varios ejecutivos para tratar un asunto delicado: el despido de unos 11.000 trabajadores de la compañía.

Ampliar

Por lo que cuenta el New York Times en sus líneas, una persona que estuvo presente en dicha reunión afirma que uno de los motivos por el que se tomaba esta decisión era el rápido crecimiento de la compañía. Estos despidos han causado bajas en muchas áreas de lla compañía como Instagram, la propia Facebook o WhatsApp, aunque el medio apunta a que el area de reclutamiento ha sido de las más afectadas.

Recortes en servicios y caida de los beneeficios

No cabe duda de que la compañía de Menlo Park es una de las más impotantes del mundo, pero eso no le impide estar exenta de poblemas. Lo cierto es que el propio Zuckerber llevaba tiempo haciendo recortes en la propia compañía que tenían que ver con la gran cantidad de sevicios que ofrecía a sus empleados.

Pero a esto hay que sumarle otro tipo de problemas que han tenido que ver con la recieentre recesión y, por supuesto a una caída de los beneficios importante. Y es que a la hora de presentar sus cuentas el mes pasado, la compañía daba a conocer que sus beneficios habían caido nada menos que un 50% en el último trimestre.

En una carta emitida por el propio dueño de la compañía, Zuckerberg ha dicho que quería “asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí”. Continuaba con su disculpa diciendo que "sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”.

Oleada de de despidos en otras compañías

Meta no ha sido la única que ha decidido despedir a un cierto número de empleados en las últimas semanas. Como te comentábamos, algo más de 11.000 trabajadores no volverán a las oficinas de Zuckerberg, como tampoco lo harán los 3.700 trabajadores que Elon Musk ha despedido tras su entrada en Twitter.