Meta trabaja en un rival para Twitter
La compañía de Mark Zuckerberg está detrás de un nuevo proyecto pensado en una nueva red social basasda solo en texto.
Meta es una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo. A pesar de sus problemas recientes con los últimos despidos, la firma sigue trabajando para dar a sus usuarios más y mejores productos, pero lo que no podíamos suponer es que estaba detrás de lo segundo. Y es que las últimas informaciones que nos llegan indican que Meta está desarrollando un clon de Twitter.
Meta tiene un nuevo plan entre manos
"Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses". Estas han sido las palabras que un portavoz de Facebook ha compartido con el medio MoneyControl.
Son pocos los datos aportados para conocer qué es lo que hay detrás de un proyecto en el que, a grandes rasgos, Meta está intentando crear una ‘nueva casa’ para todos esos usuarios que no están cómodos con el nuevo rumbo de Twitter. De momento, el nombre en clave de la aplicación es P92 y está en un momento muy temprano de desarrollo, tanto que lo que se están moviendo son ideas de cómo plantearla en el futuro.
Una nueva competencia para el proyecto de Elon Musk
Como puedes ver, Parece que Mark Zuckerberg se quiere meterse en uno de los negocios de Elon Musk para competir con él. Es cierto que el dueño de Meta lleva desde sus inicios moviéndose en el entorno de las redes sociales y parece que ahora tiene la intención de entrar en un nuevo negocio que podría controlar.
Veremos cómo Musk se toma esto si la plataforma sale adelante y qué será lo que haga para mantener su red social a la que le queda una oportunidad para ser del todo rentable y tiene que ser pronto. De hecho, con la fuga de usuarios que ha sufrido y que no han encontrado en Mastodon lo que buscaban puede que sea Meta la que les ofrezca un nuevo sitio donde poder quedarse con nuevas normas, unas que probablemente tampoco disten mucho de lo que ocurre en la app del pajarito.
Esto, además, traería una buena noticia y es que con un producto nuevo puede que aumenten el tamaño de su plantilla para desarrollarlo y mantenerlo de cara al futuro.