Las gafas inteligentes de Apple serán presentadas este año, pero su lanzamiento se retrasará
Tim Cook, CEO de Apple, se ha enfrentado con el equipo de diseño de la compañía por la fecha de lanzamiento
Ya queda menos para que Apple presente de forma oficial sus gafas de realidad mixta y que nos permitirán disfrutar de la realidad aumentada o realidad virtual en función de nuestras necesidades.
Y lo cierto es que la presentación se iba a retrasar, una vez más, pero Tim Cook va a cumplir con su objetivo: mostrar al público las gafas inteligentes este mismo año.
O esto es lo que se desprende del último informe publicado por MacRumors, y donde indican que el propio Tim Cook, CEO de Apple, se enfrentó con el equipo de diseño por los plazos. Principalmente porque según informan en el citado medio, Tim Cook estuvo apoyando a Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple para conseguir el lanzamiento de sus gafas de realidad mixta este año. Principalmente porque el equipo de diseño no está en absoluto de acuerdo.
Apple presentará sus gafas inteligentes este mismo año
Por lo que parece, ha habido mucha polémica en el seno de Apple por el lanzamiento de las Apple Glass. La idea de la compañía era que llegasen este mismo año, pero recordemos que su lanzamiento estaba previsto para enero. Y más tarde para marzo…
¿Cuál ha sido el motivo por el que Apple no ha presentado de forma oficial sus gafas de realidad mixta? Por lo que parece, la compañía ha tenido problemas con el diseño. Según la publicación, el equipo de diseño industrial dijo que sus gafas de realidad mixta no cuentan con un diseño final, y que todavía hay que seguir trabajando en este apartado. Incluso varios directivos pudieron probar varios prototipos para dar su opinión al respecto.
Y, por otro lado, el equipo de operaciones de Apple estaba empecinado en lanzar una versión “early” (un producto sin acabar), con forma de unas gafas de esquí y que estaría centrado en la realidad virtual, dejando la realidad mixta de lado.
Este punto es el que ha provocado una gran controversia entre ambas partes. Y en este caso, la opinión del CEO de la compañía es bastante importante.
Pero claro, teniendo en cuenta que Tim Cook también fue jefe de operaciones de Apple antes de convertirse en el presidente de la compañía, según la publicación, no dudó a la hora de ponerse de lado de Jeff Williams, ignorando las queja del equipo de diseño que apostaba por un producto final más pulido, ligero y con soporte para la realidad aumentada.
Esto ha provocado mucha presión a los ingenieros de diseño, que han tenido que trabajar “bajo mucha presión” para poder cumplir con los plazos acordados.Otro problema que ha habido es que Steve Jobs siempre separó mucho la división de operaciones de la de diseño. Pero bajo la batuta de Tim Cook, han notado que “las operaciones están tomando cada vez más control sobre el desarrollo de producto.
Incluso un ex ingeniero dijo que cuando trabajaba para Apple se divertía pensando en soluciones de ingeniería que pudieran cumplir con “los requisitos locos” del equipo de diseño. Pero las cosas han cambiado mucho.
Tras siete años en desarrollo, el doble que el primer iPhone, las gafas inteligentes de Apple llevan mucho tiempo madurando, y es uno de los dispositivos más importantes para Tim Cook, ya que formará parte de su legado. El primer producto estrella del nuevo CEO de Apple, y esa presión se está notando.
La compañía planea vender alrededor de un millón de unidades a un precio que rondaría los 3.000 dólares, por lo que habrá una primera tirada muy limitada. Y, aunque posiblemente no sea tan completo como esperábamos, Apple tiene muy claro que sus gafas inteligentes serán presentadas este mismo año.