BeTech: noticias de tecnología

Apple

Qué sabemos hasta ahora de las gafas inteligentes de Apple: diseño, características, fecha de lanzamiento y precio

Te contamos todo lo que sabemos de las Apple Glass, las primeras gafas inteligentes que el fabricante presentará en unos meses.

0
Qué sabemos hasta ahora de las gafas inteligentes de Apple: diseño, características, fecha de lanzamiento y precio

 Uno de los gadgets más esperados del año son las gafas inteligentes de Apple. El fabricante con sede en Cupertino quiere marcar un antes y un después en la industria con un producto que nos permitirá disfrutar de realidad aumentada  y virtual.

Pero, ¿qué sabemos de estas Apple Glass o Reality One? Pues lo cierto es que tenemos bastante información, por lo que vamos a hacerte un resumen de todos los datos que hay sobre la mesa.

Ten en cuenta que toda la información que verás más adelante está basada en rumores, por lo que no podemos confirmar la veracidad de estos datos hasta que el producto sea presentado de forma oficial.

Cómo se llamarán y cuándo serán presentadas las gafas inteligentes de Apple

Respecto al nombre de estas gafas, todos los rumores apuntan a que se llamarán Apple Reality One. Este modelo, que funcionará con el sistema operativo xrOS (Extended Reality), podría ser presentado en enero.

AppleLogo de Apple en una tienda

La idea del fabricante es hacer una presentación individual para que no haya otros productos que puedan eclipsar el lanzamiento de las primeras gafas inteligentes de Apple. Incluso podrían sorprendernos en el CES 2023, la mayor feria de tecnología, con permiso de la IFA de Berlín, y que dará su particular pistoletazo de salida el 5 de enero.

Cómo seran técnicamente las Apple Reality One

La verdad es que Apple ha conseguido ocultar muy bien sus gafas de realidad aumentada y virtual, pero a través de diferentes rumores hemos podido saber algunos detalles. Por ejemplo, será un equipo autónomo y que no necesitará estar conectado a la corriente para funcionar.

Además, Apple implementará unos cascos para que no tengas que utilizar ningún elemento externo más que las propias gafas. Respecto a sus características técnicas, sabemos que contará con un procesador M2 (el que monta el MacBook Pro más potente), además de unas lentes MicroLED u OLED para ofrecer una excelente calidad de imagen.

El diseño de las Apple Glass, o Reality One es un completo misterio. Se han publicado todo tipo de bocetos preliminares, pero a día de hoy no se sabe cómo serán.

Qué precio tendrán

Apple sabe que es un producto muy de nicho, por lo que inicialmente harán una tirada muy limitada de sus gafas inteligentes, por lo que el precio se encarecerá. Se espera que el producto tenga un precio de lanzamiento cercano a los 3.000 o 4.000 dólares, por lo que no será un equipo precisamente barato.

Eso sí, también se ha filtrado que este primer modelo hará las veces de avanzadilla, ya que la pròxima generación podría contar con tres versiones diferentes y a precios mucho más asequibles.

Ahora, solo falta esperar a que la compañía con sede en Cupertino presente de forma oficial este equipo para ver todo lo que pueden ofrecer las Apple Reality One.