Windows 11 te dejará poner la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla
Microsoft está desarrollando una nueva función con la que será posible recolocar la barra de herramientas... ¡en la parte de arriba de tu pantalla!
La barra de herramientas de Windows es uno de los elementos que siempre ha estado presente en el sistema operativo. Da igual la versión, es una de las dos partes de la que se compone la interfaz y posiblemente la más útil al tener en su interior todas las herramientas de las que se compone tu máquina. Pero los amantes de la personalización son capaces de hacer todo lo posible por personalizar el sistema y pronto habrá novedades con las que Windows 11 te dejará poner la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.
Pronto podrás recolocar la barra de herramientas de Windows 11
Los cambios a nivel de diseño en Windows 11 son notables. Los de Redmond han puesto a los usuarios una herramienta moderna, y han hecho un cambio que ha sido muy llamativo: colocar todas las herramientas en el centro de la barra de herramientas. La compañía te deja devolverla a su sitio de origen, pero se ha perdido una función que todavía estaba presente en 10.
Hablamos de la reubicación de la barra de herramientas, un procedimiento tan sencillo que se podía hacer arrastrándola hacia cualquier lado de la pantalla. En el caso de 11, la compañía ha adaptado el software a la orientación de la pantalla, algo que se ve especialmente útil si tienes un portátil tipo Surface que se vale del giroscopio para darte el resultado que necesitas
Pero si no es el caso, como si así lo fuera, el sistema ha perdido una característica que ha tenido presente durante muchos años y ahora parece que la va a recuperar. Y esto lo vemos en el tuit que ha publicado Albacore en su perfil donde se puede ver que por fin puedes poner la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.
Todo apunta a que esta característica solo se puede utilizar en la versión 25309 del sistema operativo, uno que en estos momentos está en fase de pruebas y que, por desgracia, puede que no todos los usuarios tengan acceso a dicho contenido. Además, al estar en fase de pruebas el resto de usuarios solo tienen que esperar a que la propia firma de Redmond lance la característica pronto, aunque tal vez, si la considera prescindible, puede que no la veamos en el corto y medio plazo.