Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Canary Channel, el nuevo canal de pruebas de Windows

Los de Redmond lanzan una nueva versión de pruebas para los usuarios más técnicos que quieren ver cuáles son las grandes novedades de Windows.

Actualizado a
Canary Channel, el nuevo canal de pruebas de Windows

Son muchos los usuarios aventureros que quieren probar las últimas actualizaciones de sus programas favoritos antes que nadie. Muchos de ellos son probadores que lo que quieren es tener acceso a las últimas novedades de sus apps favoritas y para algunos de ellos formar parte del nuevo Canary Channel es una nueva oportunidad de adelantarse al futuro.

Microsoft estrena un nuevo canal de pruebas de Windows

Todo el mundo sabe que Microsoft dispone de un programa de pruebas para los usuarios capaces de probar toda clase de funciones. Estos son los famosos Insiders, que son los que evalúan la estabilidad de las nuevas mejoras de cada actualización. Existen diferentes niveles, por lo que no todos están incluidos en las fases más tempranas del desarrollo del sistema operativo.

Pero hoy los de Redmond han sorprendido a todos los que quieren ser los últimos en tener las últimas actualizaciones para ver cómo es el futuro de su sistema operativo. Hasta ahora existían tres canales diferentes, cada uno delimitado al rango del usuario que lo ha solicitado o que tenga dentro de la compañía.

Ampliar

Pero habrá ahora una nueva versión a la que han llamado Canary Insider. El nombre recuerda mucho a la versión más temprana del navegador de la firma, el cual es Canary Edge. Al igual que este, se trata de la versión más primeriza de todas las novedades que están por llegar.

¿Cómo quedan entonces los canales de Windows 11?

Para solucionar esta pregunta te lo vamos a explicar por las fases en las que la propia firma lo explica en su blog:

  • Canary Channel: la nueva versión, pensada para los que quieren probar primero los cambios de las últimas versiones aunque estas no funcionen del todo.
  • Canal de desarrollo: Los usuarios tienen acceso a las últimas novedades desarrolladas aunque aún tienen trabajo por delante para perfeccionarse. Se obtienen más datos recopilados en la versión anterior.
  • Canal Beta: Se trata de la versión de pruebas más cercana a los usuarios. Todavía tienen funciones pendientes de desarrollo, pero se buscan los comentarios de los participantes para añadir o cambiar diferentes aspecto.
  • Canal de vista previa de lanzamiento: El recomendado para todos los que quieren tener las últimas actualizaciones comerciales aunque tengan algún pequeño fallo.

Por si no lo has notado, son las dos primeras las que incluyen más cambios dentro de la clasificación. Al fin y al cabo son las que más cambian en función de agregar más o menos características a los usuarios apuntados en cada una de ellas.