YouTube no te desmonetizará un video por una blasfemia casual
La red social de video es más flexible a la hora de desmonetizar videos en los que sus participantes dicen blasfemias.
Son muchos los usuarios que reciben dinero de parte de Google por crear contenido en la plataforma. Pero lo peor que les puede pasar es que la propia plataforma decida desmonetizar los videos por algún motivo que puede ser desde una denuncia hasta una infracción de las normas de uso. Pero en ocasiones tiene que ver con lo que dicen los propios usuarios y pronto YouTube será más flexible con las blasfemias en su plataforma.
YouTube estrena un nuevo término para decir tacos en tu video para monetizarlo
Todo el mundo sabe lo dura que ha sido YouTube con sus creadores de contenido. Muchos se han quejado de que no se puede decir ni un taco o de lo contrario la plataforma les puede desmonetizar el video por decir un improperio ante una situación de sorpresa. Si, es un lugar en el que hay que andarse con mucho cuidado de lo que dices por las normas de uso, pero la gran G está decidida ser algo más laxa.
El caso es que la compañía ha decidido añadir una entrada en su blog en la que explica dos nuevas cosas que todo creador de contenido pagado tiene que saber. La primera es que ya no te desmonetizar un video por decir blasfemias. Esto es un balón de aire para muchos, concretamente a los que reaccionan a otros videos y les es imposible aguantar las ganas de expresarse de manera soez.
Pero, ahora viene la segunda parte, esto tiene sus normas. La firma explica que permitirá lo que ha denominado ‘blasfemias moderadas’. No hay un número exacto de cómo se considera tal cosa, pero se dice que en los primeros siete segundos del video no se pueden decir tacos y mucho menos abusar de ellos en exceso. De lo contrario se pasará directamente a la desmonetización de contenido.
¿Y qué pasa en los videoclips?
Esto es otro tema que también queda amparado en esta norma. Si, y es que si quieres ‘jugar’ en la plataforma debe ser con las mismas normas para todos. Así pues, los videos musicales que también abusen de palabras malsonantes también pasarán a catalogarse dentro del contenido desmonetizado.
Lo cierto es que la medida ayudará a que los videos sean mucho más fluidos a nivel sonoro y que los editores tengan menos trabajo silenciando los tacos o poniendo pitidos por encima para evitarlo.