Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YouTube

Buenas noticias: la versión web de YouTube te saturará con menos anuncios

Esta mejora debería llegar el mes que viene, reduciendo de forma considerable los anuncios en la plataforma.

Actualizado a
Buenas noticias: la versión web de YouTube te saturará con menos anuncios

YouTube es la plataforma de vídeos más utilizada a nivel mundial, y es lógico que Google quiera sacarle el máximo partido. De esta idea nació YouTube Premium, la versión del servicio sin anuncios, además de la versión gratuita, como hasta ahora, pero que incorpora publicidad.

Un sistema que poco a poco ha ido yendo a peor, siempre y cuando no pases por caja y te suscribas a YouTube Premium. Primero, la plataforma pasó a mostrar varios anuncios seguidos, además de que algunos de estos cortes publicitarios se tienen que ver por completo. El problema es que en la versión web incluso lanzarán un nuevo modelo de anuncio superpuesto que aparece justo debajo del vídeo que estás reproduciendo.

La idea no es buena en absoluto, ya que tiende a engañarte por la posición en la que está, haciendo que el usuario pulse en el vídeo por error. Aunque, parece que dentro de muy poco nos evitaremos este molesto elemento.

O esto es lo que se desprende de la última publicación realizada por los compañeros de AndroidPolice, y donde apuntan a que Google eliminará esta función de la versión de escritorio de YouTube dentro de muy poco.

Adiós a los anuncios invasivos en YouTube

Decir que estos anuncios superpuestos se han ganado la ira de los usuarios, pero en un foro de ayuda de YouTube han confirmado que el 6 de abril de 2023 dejarán de existir para que vivamos una mejor experiencia.

Ampliar
/ Unplash

En la propia publicación reconocen que no fue la mejor idea y que con la idea de “mejorar la experiencia del espectador y cambiar el compromiso a formatos de anuncios de mayor rendimiento en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Los anuncios superpuestos son un formato de anuncio heredado que solo se publica en ordenadores de escritorio y son disruptivos para los espectadores".

Así que Google ha tomado nota y eliminará estas molestas ventanas emergentes que aparecen en la parte inferior de los vídeos que estamos reproduciendo. Sin duda, una excelente noticia que la propia YouTube haya reconocido que esos anuncios superpuestos no son precisamente buenos, y hayan decidido eliminarlos para mejorar la experiencia.

Además, han dejado claro que habrá un “ "impacto limitado para la mayoría de los creadores a medida que el compromiso cambia a otros formatos de anuncios", aunque desde el 6 de abril ya no podrán activar los anuncios superpuestos a través de YouTube Studios.