Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube Premium ofrecerá una mejor calidad en los vídeos 1080p. ¿Llegará a todos?

La plataforma está probando mejorar el britate de los vídeos en calidad Full HD para usuarios de YouTube Premium.

Actualizado a
YouTube Premium ofrecerá una mejor calidad en los vídeos 1080p. ¿Llegará a todos?

Se avecinan nuevos cambios a YouTube Premium, ya que la plataforma de vídeos está trabajando en una mejora que permitirá disfrutar de una mayor calidad a la hora de ver vídeos en calidad 1080p Full HD a través de YouTube.

Han sido los compañeros de The Verge los que han hecho eco de la novedad, que comenzó a aparecer a algunos usuarios que no dudaron en publicar capturas de pantalla de esta mejora en los vídeos 1080p de YouTube en diferentes foros de Reddit.

Como verás más adelante, YouTube ha lanzado una nueva opción llamada 1080p Premium que lo que hace es mejorar el bitrate para que el vídeo se vea de forma más fluida. Eso sí, de momento está disponible para "un pequeño grupo de suscriptores de YouTube Premium", según Paul Pennington, portavoz de la empresa.

YouTube mejorará el bitrate de los vídeos Full HD, pero para usuarios Premium

La portavoz de YouTube indicó que actualmente “1080p Premium es una versión de tasa de bits mejorada de 1080p que brinda más información por píxel que da como resultado una experiencia de visualización de mayor calidad”, dijo Pennington, y agregó que “no hay cambios en las ofertas de calidad existentes para la resolución de 1080p (HD) en YouTube.”

Ampliar
/ The Verge

De esta manera, se confirma que YouTube Premium no subirá de precio pese a añadir esta función. Posiblemente te extrañe que se pueda ver mejor un vídeo si ya está a 1080p, pero hay que tener en cuenta que la tasa de bits y la profundidad de color también son factores importantes a la hora de disfrutar de la mejor calidad de imagen.

Al punto de que un contenido 1080p con un buen bitrate se puede ver en mejor calidad que un vídeo 4K mal grabado. Un buen ejemplo lo vemos en las películas en Blu-ray (no confundir con Blu-ray 4K) y que ofrecen resolución 1080p pero con un gran bitrate para brindar la mejor experiencia visual.

Para que te hagas a la idea de la diferencia, un Blu-ray 1080p trabaja con un bitrate cercano a los 40 Mbps, mientras que un vídeo de YouTube en la misma resolución oscila entre los 8 y lo 10 Mbps, por lo que estamos hablando de una mejora bastante notable.

 Eso sí, de momento estamos ante una prueba, por lo que habrá que tener paciencia y esperar a que YouTube anuncie esta nueva función. Además, no es la primera vez que usa YouTube Premium como sujeto de pruebas antes de un lanzamiento global, por lo que es posible que esta mejora en el britate llegue a todos los usuarios.