Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

El buscador de DuckDuckGo también quiere trabajar con ChatGPT

Uno de los buscadores que protegen tu privacidad quieren utilizar una nueva inteligencia artificial para ofrecer el mismo servicio que ChatGPT.

El buscador de DuckDuckGo también quiere trabajar con ChatGPT

Para entrar en internet hay un montón de opciones en el mercado que puedes utilizar. Dependiendo del sistema operativo que hayas elegido para tu máquina puede que tengas que Safari o Edge, pero al final, la decisión de con cuál te quedas es solo tuya. Una de ellas DuckDuckGo, que ya estrena su propio asistente en chat para competir contra ChatGPT.

DuckDuckGo quiere su propio chatbot, pero respetando tu privacidad

Una de las cosas que muchos desarrolladores de software para navegadores han tenido en cuenta en los últimos años es la necesidad de que sus usuarios mantengan su privacidad intacta. Para algunas firmas esto es una mejora a incluir en el futuro, pero si hay una que presume de ello ese es DuckDuckGo.

Pero eso es algo que en la propia compañía quieren mantener al mismo tiempo que actualizan sus herramientas para no quedarse atrás. La prueba de esto la encontramos en DuckAssist, una inteligencia artificial desarrollada para rivalizar con ChatGPT en su competencia de Microsoft.

Ampliar

Su cometido es exactamente el mismo comparado con el resto: una IA que busca una respuesta en Internet con el fin de solucionar la duda que tienes. Sin embargo, su procedimiento es algo distinto ya que coge como referencia únicamente las entradas de Wikipedia. Eso sí, se realizará un resumen con las propias palabras de la inteligencia artificial y, por si te lo preguntas, ya se puede usar y de forma gratuita.

Los otros rivales de ChatGPT

Como puedes ver, hay muchas compañías centradas en encontrar una IA con la que puedan ofrecer mejores resultados a sus usuarios. Por supuesto, ChatGPT es el mayor exponente del momento, pero no es el único que hay ahora mismo. Y es que hay que recordar que Google está detrás de su propia IA que ya tiene nombre: Bard. De momento, la compañía sigue trabajando en ella para no repetir los fallos de su competidora.

Ahora que llega DuckAssistant a un nuevo motor de búsqueda queda más que clara la intención de muchas compañías de lanzar un mismo producto que el de OpenAI. Así pués, solo queda por esperar cómo seguirá el segmento de los buscadores en el futuro y cómo evolucionarán estos programas en el futuro y, sobre todo, si llegan a ser algo más que un complemento para los motores de búsqueda actuales.