Netflix actualiza sus subtítulos para ofrecer más opciones de configuración
Los usuarios ahora podrán configurar hasta el último detalle en los subtítulos de Netflix.
Netflix sigue trabajando para mejorar su servicio. Además de bajar el precio en determinados mercados para frenar la sangría de clientes que está sufriendo tras prohibir compartir cuentas, ahora nos acabamos de enterar que han mejorado de forma notable la función subtítulos.
Tal y como informan desde The Verge, los usuarios de Netflix ahora pueden personalizar la apariencia de los subtítulos en la plataforma de transmisión, pudiendo ajustar el tamaño y el estilo del texto.
De esta manera, podremos elegir entre tamaño pequeño, mediano y grande, además de cambiar la apariencia de los subtítulos a nuestro gusto para mejorar la lectura. Así que, si eres usuario de Netflix en una Smart TV, que sepas que vas a poder acceder a todo tipo de nuevas funciones.
Más colores y nuevos tamaños para los subtítulos de Netflix
Por ejemplo, ahora tendremos el texto blanco predeterminado, pero Netflix ahora ofrece tres nuevas opciones de estilo, con fondos que contrastan para que el texto destaque. Tal y como informan desde The verge, contaremos con tres nuevas opciones “ Claro (texto negro/fondo blanco), Sombra paralela (texto blanco/fondo negro) y Contraste (texto amarillo/fondo negro). fondo negro).”
En la versión web ya contábamos con estas funciones, pero ahora comienza a estar disponible a nivel mundial para todos los usuarios que accedan a Netflix a través de sus televisores.
Un movimiento muy inteligente por parte de Netflix, ya que en diferentes informes publicados, ha quedado reflejado que el 70% de los usuarios de la Generación Z utilizan subtítulos en vez de el audio doblado para mejorar la experiencia.
Y Netflix ha aprovechado la oportunidad para mejorar la experiencia de visualización a la hora de usar subtítulos en el mejor momento. Inicialmente se pensaba que la mayoría de usuarios que activaban los subtítulos era debido a un problema de audición, pero queda claro que no es así.
Veremos si esta novedad ayuda a Netflix a frenar la pérdida de clientes. La compañía no pasa precisamente por su mejor momento, con una fuga de usuarios a otras plataformas debido a la prohibición a la hora de compartir cuenta con otros usuarios. Veremos si esta novedad ayuda un poco más a la plataforma de contenidos para seguir siendo el gran referente en el sector.