Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Día Internacional de la Mujer

Mujeres dentro de la industria de los videojuegos a seguir en 2023

Destacamos a 5 de las mujeres más influyentes en diferentes sectores que se relacionan directamente con el mundo geek

Actualizado a
Mujeres dentro de la industria de los videojuegos a seguir en 2023

Como parte de la conmemoración del día internacional de la mujer, destacamos a 5 de las mujeres más influyentes en distintos sectores relacionados con la industria de los videojuegos a nivel habla hispana.

Cristinini: presentadora, streamer y reportera española con una larga trayectoria que la respalda. Comenzando en 2015 con contenido en video, la oriunda de Tarragona formó parte de Meristation escribiendo artículos y reportajes, siendo también host del Pixel. Actualmente continúa con sus directos vía Twitch, teniendo apariciones en eventos importantes como Las Campanadas de Ibai, La Velada del año y en el evento de presentación de la Kings League. Actualmente cuenta con 3.2 millones de seguidores en Twitch, 1.7 millones en Instagram y 1.6 millones en Twitter.

Nadyasonika: cosplayer mexicana y de las primeras latinas en incursionar en eventos internacionales como la Comic Con de San Diego, la Anime Expo en Los Ángeles, la Fanexpo de Dallas y Canadá entre otros dentro de la categoría a lo largo del mundo. Ha caracterizado de manera oficial a diversos personajes por medio de sus creaciones directamente para distintos publishers como Square Enix, Ubisoft y Riot. También es conferencista y ha sido presentadora de televisión e imagen de marcas internacionales en distintas campañas comerciales. En redes sociales tiene más de 600 mil seguidores en TikTok, 528 mil en Facebook, 300 mil en Instagram y 106 mil en Twitter.

Diana Monster: la creadora de contenido panameña que se ha vuelto una referente en la cultura popular dentro y fuera de su país. Con una carrera que comienza desde 2009 en televisión, Diana ha estado detrás de proyectos como la plataforma digital Pixelbox, los cuales la han llevado a eventos internacionales como ser la Host del E3 para PlayStation Latam, host Latam de la Fortnite World Cup, los Equinox Awards 2022, así como ser la imagen de varias marcas transnacionales y presentadora de TV en programas de alcance en Latinoamérica. Cuenta con 1 millón de seguidores en TikTok, 167 mil seguidores en Instagram, 120 mil en Facebook, 40 mil en Twitch y 24 mil en Twitter.

Kronopia: caster host y analista de argentina quién logró establecerse en el mundo de los esports. También ha dedicado parte de su trabajo a la creación de contenido enfocado al gaming convencional. Comenzó en 2018 casteando ligas pequeñas y femeninas de Overwatch y League of Legends. Su trabajo la ha llevado a narrar competencias internacionales de Valorant como Champions 2022 y hasta hostear entregas de premios en su país natal. Ha trabajado creando contenido para varias marcas como Xbox y actualmente conduce la liga oficial femenina de Valorant para Latam Game Changers. En redes sociales cuenta con 14 mil seguidores en Twitch y 13 mil en Instagram.

Montserrat Simó: actriz de teatro, cine, conductora de televisión y conferencista. Ha colaborado en diversos programas sobre videojuegos y el mundo geek, así como en algunos spots informativos para el Comité Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México, también forma parte de la Compañía de Teatro MaoBlanco.

En 2017 formó parte de un taller con la Compañía Nacional de Teatro en México y más tarde formó parte del elenco en Otelo de Giuseppe Verdi, teniendo una pequeña temporada en el Palacio de Bellas Artes. Ha sido imagen de varias campañas de marcas internacionales y actualmente desarrolla diversos podcasts de cine, así como de cultura geek. Ha participado en series y telenovelas como La Doña, La Piloto, El César, entre otras. En Instagram cuenta con 3 mil seguidores y 2 mil en Facebook.