Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo crear stickers de WhatsApp a partir de tus fotos en tu iPhone con iOS 16

El sistema operativo de Apple dispone de una detección de sujetos en fotos, la cual usa WhatsApp para crear nuevas stickers.

Actualizado a
Cómo crear stickers de WhatsApp a partir de tus fotos en tu iPhone con iOS 16

Los stickers de WhatsApp están disponibles para todos los usuarios que quieran descargarlos. Los hay de todo tipo, y la plataforma tiene algunos que puedes descargar de forma gratuita, pero hay usuarios que desde que existe esta función han buscado la forma de crear sus propios stickers. Lo mejor, al menos para los usuarios de iOS, es que la propia aplicación te dará la posibilidad crear stickers de WhatsApp a partir de tus fotos desde la propia aplicación.

Cómo usar WhatsApp para crear stickers

Hasta ahora, los usuarios utilizaban apps de terceros para crear sus propios stickers. Esto era algo de lo más normal, especialmente para los más creativos que tenían hasta sus propios paquetes para utilizar en sus chats. Pero, como te estamos contando, tenías que instalar una nueva aplicación para hacer la edición y exportación de esos recursos gráficos.

Pero ahora traemos buenas noticias, y es que WahtsApp para iOS tendrá una función para crear tus propias stickers sin salir de la aplicación.

Ampliar

Por lo que cuentan los chicos de WABetaInfo esto será una realidad y, además, el procedimiento será de lo más sencillo. Todo será tan sencillo como arrastrar y soltar una foto, aunque será mejor que te lo expliquemos:

  • Abre el carrete de fotos

  • Selecciona una foto

  • Mantenla pulsada y llévatela a WhatsApp

  • Selecciona el chat donde la quieres usar

  • Suéltala en la conversación

  • Automáticamente, la app reconocerá el objeto

  • Envíala

Ahora tendrás una nueva sticker en tu colección y podrás usarla cuantas veces quieras en tus conversaciones. Puede que te preguntes por qué ocurre esto y es que la respuesta se encuentra en iOS 16. Los de Cupertino incluyeron en el sistema operativo una nueva función de detección de objetos en las imágenes, lo que permite hacer un recorte inteligente para que más tarde WhatsApp las interprete y genere sola las stickers.

De momento, esta característica está en fase de pruebas, por lo que puede que no esté lista en el momento en que leas estas líneas, aunque lo cierto es que tal y como funciona puede que no tardemos mucho en verla instalada en todos los dispositivos de la manzana mordida que, como te decimos, operen con iOS 16.