Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EDGE

Microsoft Edge tendrá una IA para mejorar la calidad de los videos antiguos

Los de Redmond están trabajando en una característica con la que será posible reescalar los videos antiguos para que no se vean borrosos.

Actualizado a
Microsoft Edge tendrá una IA para mejorar la calidad de los videos antiguos

La tecnología de visionado es una de las que más se ha desarrollado en los últimos años. Con la digitalización ha sido posible ver cómo mejoraba la calidad de visionado hasta el punto en que hemos llegado hoy con la ultra alta definición o 4K para entendernos. Pero hay personas que echan de menos su videos antiguos y anhelan verlos con la calidad de ahora, un motivo por el que alabarán el trabajo de Microsoft con una IA que hace que los videos antiguos se vean con mayor calidad.

Microsoft prepara una nueva IA de reescalado de videos

En los tiempos que corren todo el mundo graba con su móvil y lo hacen en alta definición. Esta mejora permite que se capten más detalles a través de los sensores de estos aparatos, consiguiendo que una pantalla compatible con esa definición de una gran calidad de imagen a nivel de detalle. Pero en esta ciencia audiovisual existe una norma y es que hacer un video más pequeño no pierde calidad, pero al contrario si.

Y es que el reescalado es un gran problema para ver videos antiguos porque los programas se tienen que ‘inventar’ los píxeles que hay. Esto dejará de ser un obstáculo y todo gracias, en parte, a la nueva IA que está desarrollando Microsoft para reescalar videos.

Ampliar

Según lo que cuenta la compañía de Redmond, la llamada Video Super Resolution (VSR) está en una fase experimental a la que solo pueden acceder los que estén apuntados al programa Insider de de la compañía. De hecho, solo la mitad de los que ejecutan Canary Edge tienen la posibilidad de usarla.

Algunos requisitos para ponerla a funcionar

Como te decimos, la función VSR de Microsoft Edge está en fase experimental, pero eso no significa que no se tengan unos requisitos mínimos para ponerla a funcionar:

  • Los videos deben de ser de 720p o menos (alta definición o inferior)
  • El video no puede estar protegido con software de copyright
  • Necesitas una tarjeta gráfica dedicada de Nvidia RTX 20 en adelante o AMD RX 5700

Si tu equipo cumple con todas estas condiciones, además de formar parte del programa Insider, pudiera ser que tuvieras acceso a esta función. Para el resto de los mortales no hay más opción que esperar a que la firma de Redmond haga progresos en este sentido y más tarde que pronto la instale en todos los dispositivos.