Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft quiere evitar que descargues Chrome desde Windows con este mensaje "amenazante"

El gigante con sede en Redmond ha cambiado el mensaje cuando intentas descargar chrome desde Windows.

Actualizado a
Microsoft quiere evitar que descargues Chrome desde Windows con este mensaje "amenazante"

Es un hecho evidente que Chrome es el navegador más utilizado a nivel mundial. Y lo cierto es que no tiene sentido que Windows sea el sistema operativo más utilizado, pero su navegador nativo no tenga el éxito esperado en absoluto.

Una situación que los de Redmond quieren arreglar lo antes posible para posicionar a Edge como una opción realmente solvente.  Pero claro, entre el terrible funcionamiento de Internet Explorer, que ha sido durante años el hazmerreír de Internet, sumado a que Chrome de Google funciona realmente bien, el impacto de Edge entre los usuarios ha sido más bien anecdótico.

Y eso que el nuevo navegador de Microsoft ha mejorado de forma notable respecto a versiones anteriores. Pero su mala fama ha provocado que mucha gente prefiera apostar por soluciones como Chrome, Firefox u Opera.

Microsoft quiere que uses Edge, no Chrome

Así que Microsoft ha decidido tomar cartas sobre el asunto. Y la forma ha sido con un anuncio de grandes dimensiones y que tiene un contenido bastante agresivo. Literalmente pone "Microsoft Edge se ejecuta en la misma tecnología que Chrome, con la confianza adicional de Microsoft".

Como podrás comprobar en la publicación de un ingeniero en su cuenta de Twitter, cuando intentas descargar Chrome desde un ordenador con Windows y a través del navegador Edge de Microsoft, el sistema te invita a mantenerte en Microsoft con un mensaje de lo más agresivo.

Vamos, que dejan claro que Microsoft Edge funciona igual que Chrome, pero con la confianza que ofrece Microsoft. Antes, había un aviso mucho más genérico y en el que te invitaban a quedarte en Edge. Y curiosamente, si pruebas a descargar Chrome desde un dispositivo Mac, no aparece este mensaje. En cambio, con equipos con Windows se está viendo ya en Estados Unidos.

Lo cierto es que, aunque el mensaje sea un tanto agresivo, tiene una gran razón de ser. Principalmente porque Microsoft necesita recuperar la confianza perdida por parte de sus clientes. Y teniendo en cuenta todo el dinero que pierde por no usar su navegador (acuerdos publicitarios, información del usuario y uso de otras aplicaciones relacionadas con Microsoft Edge), han provocado este cambio con el que conseguir rascar unos cuantos usuarios a Chrome. ¿Será suficiente?