Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Las mejores alternativas a Internet Explorer

El navegador de Internet más celebre llega al final de su trayecto. Te contamos cuáles son las mejores alternativas que hay en el mercado.

Actualizado a
Las mejores alternativas a Internet Explorer

En los principios del Internet para todo el mundo solo había un par de navegadores desde los que entrar. Uno de ellos era Internet Explorer, de Microsoft, desde el que tenías acceso a toda clase de portales. Pero en ocasiones, el progreso hace que lo viejo se quede atrás y lo nuevo tome el relevo, por lo que te vamos a contar cuáles son las mejores alternativas a Internet Explorer ahora que ya no recibirá más soporte.

Adiós definitivo a Internet Explorer

Internet ha estado presente en las vidas de la gran mayoría de usuarios de Internet. Para muchos fue su primer navegador y después de tanto tiempo en activo Microsoft ha decidido dejar de darle soporte. Pero no es una decisión solo de tiempo, también tiene que ver con la aparición de mejores aplicaciones por parte de la propia compañía.

Y no hablamos del primer Edge, que fue un fracaso para la compañía a la hora de intentar renovar en diseño y funcionalidad al célebre navegador. El nuevo es mucho más estable, rápido y versátil, todo ello gracias a que comparte la misma base de programación que uno de sus grandes rivales. Por eso, si eres de los que seguían confiando en Internet Explorer hasta el pasado 13 de febrero, te vamos a contar cuáles son las mejores alternativas.

Ampliar
Chaulin humberto tuteto

Las mejores alternativas a Internet Explorer

Después de una presentación toca echar un vistazo a todas las opciones que tienes a día de hoy en el mercado para navegar por la Red y ‘jubilar’ a Internet Explorer de una vez por todas.

Microsoft Edge

Por supuesto, si eres fan absoluto de Microsoft, Edge es la mejor opción que puedes barajar de todas las que hay. La firma ha dado con la tecla por fin y todo gracias a que, como te decíamos antes, la base es Chromium. Es la misma que la que usa Google Chrome (de la que hablaremos más tarde) y que para su bien dispone de mejoras como los nuevos complementos y más velocidad. Pero también ha trabajado por ser diferente en su diseño y todo gracias a su barra lateral.

Google Chrome

El otro navegador más importante para todos los usuarios de smartphone o de un ordenador. Lo mejor que tiene es su velocidad de uso, por no hablar su sinergia con las propias aplicaciones de Google para funcionar con gran presteza. Tiene una parte mala y es que por desgracia ocupa mucha RAM, lo que hace que los usuarios eviten estar mucho tiempo en un site solo o incluso abrir muchas pestañas.

Ampliar

Mozilla Firefox

La gran alternativa a Internet Explorer en su momento era Firefox. El navegador del zorro siempre ha destacado por su equilibrio y estabilidad, además de ser seguro. Esta última característica ha sido esencial para que muchos confiaran en él a la hora de usar certificados digitales. Por supuesto, goza de grandes opciones de personalización que la hacen perfectas para tener tu sesión en otro dispositivo si usas tu cuenta y con el diseño que tú tengas.

Brave

Si lo que quieres es privacidad, puede que Brave sea una de las mejores opciones a elegir. Además de ser un navegador sencillo en su uso y vistoso en diseño, es de los pocos que se preocupan por ti en el sentido de que no tomarán datos de tu navegación mientras la utilizas.