Nokia G22, así es el teléfono que viene con su propio kit de reparación
La compañía finlandesa lanza un teléfono de entrada que presume de un alto grado de repetibilidad, tanto que incluye las herramientas para que lo hagas tú.
Una de las cosas que los teléfonos actuales han perdido y conforme han pasado los años ha sido la capacidad de reparación. Te habrás dado cuenta de que ahora no puedes ni levantar la tapa trasera para cambiar la batería, algo para lo que necesitarás llamar al servicio técnico. Pero en Nokia quiere rescatar esta capacidad gracias al Nokia G22 con su kit de reemplazo incluido.
Nokia G22, a prueba de fallos que puedes arreglar
Cambiar las partes de un dispositivo electrónico actual es algo que todo el mundo puede hacer aunque no te lo creas. Con un poco de cuidado y las herramientas adecuadas podrías cambiar todo o casi todo del interior del terminal. Y este concepto es lo que quieren traer de vuelta los de Nokia con el dispositivo G22.
Empecemos hablando de sus características, como su pantalla de 6,5 pulgadas con un modesto HD+ y relación de aspecto 20:9 con 90hz. En este apartado luce una cámara frontal de 8 MPX mientras que ne la parte trasera monta una disposición lineal de tres cámaras principal, macro y profundidad de 50+2+2 MPX respectivamente.
Como puedes ver es un teléfono modesto cuanto menos, con un chip UNISOC T606 que estará acompañado de 4GB de RAM y un espacio de 64 o 128GB a elegir. En lo que a la batería se refiere, es generosa con unos 5.050 mAh con carga rápida de 20W.
Pero donde destaca este aparato no es en características, si lo comparamos con otros dispositivos presentados. Su fuerte está en su grado de reparabilidad, pensado para que cualquier usuario pueda hacerlo en la comodidad de su casa. Presume de que cualquiera puede cambiar la batería en 5 minutos y todo gracias a las herramientas incluidas de la firma iFixit, conocida por ser uno de los portales de internet que muestra cómo reparar cada aparato con seguridad para no saltarte ningún paso.
Precio y disponibilidad
El Nokia G22 presume de reparabilidad, un punto en el que más de una firma debería poner más atención. El hecho de incluir un set de herramientas básicas como pinzas, destornillador y separadores de plástico y metal para poder separar la tapa tú mismo. En cuanto al precio, estará disponible en este mes en colores azul y negro y por un precio que podría rondar los 189 euros.