Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MWC 2023

¿Qué se podrá ver en el Mobile World Congress 2023 de Barcelona y cuáles son las novedades?

Te contamos cuáles son las grandes grandes novedades que veremos en el Mobile World Congress 2023 en el campo de la telefonía y las telecomunicaciones.

Actualizado a
Visitors attend the Mobile World Congress (MWC), the telecom industry's biggest annual gathering, in Barcelona on February 27, 2023. (Photo by Thomas COEX / AFP)
THOMAS COEXAFP

Barcelona está viviendo uno de sus mejores momentos del año con tantos visitantes llegando a la Fira. El Mobile World Congress (MWC) 2023 es el espacio dedicado a los eventos más grandes que puede albergar la ciudad recibe a todos los amantes del mundo de la tecnología de telecomunicaciones, que encontrarán en su interior las últimas tendencias del mercado que te vamos a continuación.

Las grandes novedades del Mobile World Congress 2023

Como decíamos, el MWC 2023 es uno de los eventos más importantes del año para todas las compañías del sector relacionados con las telecomunicaciones. A lo largo de la jornada los asistentes podrán asistir a todo tipo de charlas y ver stands donde pueden echar un vistazo a las últimos avances en otros segmentos donde la tecnología es la gran estrella.

4YFN, el nuevo espacio para empresas emergentes

Uno de los puntos fuertes de esta edición es este nuevo espacio llamado 4 Years From Now. El recinto principal ha incorporado un espacio pensado para todas esas pequeñas empresas de este segmento para que pongan sus avances a la disposición de todos los usuarios.

Ampliar
PAU BARRENAAFP

Nuevos smartphones a la vista

Por supuesto, el MWC 2023 no se entiende sin las presentaciones de algunos terminales de las marcas asistentes. Xiaomi ha sido una de las primeras en aparecer con sus nuevo modelos de gama alta Xiaomi 13, pero se esperan que otras compañías como Huawei, Honor, Samsung o Nokia entre otras muestren sus nuevos dispositivos para ciertos segmentos delimitados. Tampoco faltarán los accesorios que mejorarán cualquier ecosistema.

Ampliar
JOSEP LAGOAFP

Por si fuera poco, la propia Nokia ha dado un paso muy importante que traerá mucha confianza a Europa tras anunciarse como “el primer proveedor de smartphones a nivel mundial que fabrica en Europa”.

Realidad virtual, metaverso, drones y hologramas

Las grandes empresas también están preparando grandes cosas para el futuro. Hay muchos casos como el dron de Vodafone que vuela en el metaverso o la telepresencia holográfica que ya está planteando Movistar para el futuro. Aún queda muy lejos de lo que puede convertirse en el futuro y lo que queda más cerca es la realidad virtual con los trabajos de algunas compañias en lo que se refiere al hardware

Ampliar
NACHO DOCEREUTERS

El futuro del 5G y el 6G

No podía faltar el futuro de las telecomunicaciones. llevamos años hablando del 5G y de su integración en el mundo. Pero aunque todavía el queda mucho para ganar presencia en todo el globo y relegar al 4G al olvido, son muchas las firmas que confían en que el 6G llegará muy pronto. Se harán diferentes pruebas para que los usuarios se hagan una idea de todo lo que traerá esta nueva conexión que será aún más potente que la versión que a día de hoy consideramos el futuro más inmediato.