Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AIRPODS

Trucos y consejos para que tus AirPods duren más años

Si tienes unos auriculares de Apple, amplía su vida útil con estos sencillos trucos y consejos.

Actualizado a
Trucos y consejos para que tus AirPods duren más años

Uno de los mejores auriculares TWS que puedes comprar son los AirPods de Apple. Especialmente si tienes un teléfono del fabricante de la manzana mordida, Un producto que arrasa en ventas, pero que debes cuidar si quieres que te dure unos cuantos años.

 Hay que tener en cuenta que los AirPods son un producto frágil, por lo que lo mejor que puedes hacer si quieres aumentar su vida útil es seguir estos sencillos trucos y consejos para que los auriculares te aguanten más años en las mejores condiciones.

Cuida de tus AirPods siguiendo estos consejos

Lo primero y más importante, es cuidar la batería de los AirPods. Lo ideal sería cargarlos siempre que estén como mínimo al 20% y evitar que se carguen más del 80%, pero sabemos que es una tarea casi imposible. Pero sí que puedes evitar dejarlos cargando toda la noche para evitar sobrecargas. Y la base de carga la puedes controlar para evitar, siempre que puedes, que se descargue por debajo del 20%.

Evita darles golpes innecesarios. Si se te caen al suelo, poco puedes hacer, pero evita posibles torsiones guardándolos en los bolsillos. No pasa nada por perder unos segundos en guardarlos en la funda de carga, o incluso dejarlos puestos aunque no estés reproduciendo sonido alguno.

Y si quieres que los AirPods mantengan su diseño y no tengan esos molestos desconchones, usa la funda siempre que puedas para guardarlos. Si vives en entornos muy calurosos o fríos, evita dejar los AirPods en zonas en las que puedan sufrir los problemas habituales de condiciones climáticas más extremas. Eso de dejarlos en el salpicadero del coche a plena luz del sol no es la mejor idea…

Ampliar
/ Unplash

Aunque los auriculares de Apple son resistentes al agua, más allá del sudor propio, intenta evitar que se mojen para ahorrarte sustos innecesarios: una mala caída previa puede haber dañado la silicona que aísla los componentes eléctricos.

Por último pero no menos importante, está la limpieza y mantenimiento de tus auriculares. En diciembre del año pasado te hablamos de un kit de Belkin que es perfecto para limpiar los AirPods. Igual no es una mala idea apostar por una solución de este tipo para contar con las mejores herramientas con las que limpiar tus cascos. Como mínimo, evita utilizar productos de limpieza basados en alcohol, y apuesta por soluciones específicas para productos electrónicos. No te costará encontrar productos adecuados en tiendas tan conocidas como Amazon.

Como habrás podido ver, son consejos muy sencillos de aplicar y que ayudarán a que tus auriculares te duren más años, por lo que sigue estos consejos para que tus AirPods se mantengan en las mejores condiciones durante más años.