Ya puedes saber cuándo llega tu Uber sin desbloquear tu iPhone
Una nueva función de la app de Uber permitirá saber cuándo llega tu coche desde la pantalla de bloqueo de tu iPhone.
Los servicios de transporte son muy importantes para todos los usuarios que quieren ir de un sitio a otro, especialmente por ciudad. En este entorno, utilizar el coche puede ser una odisea y es mejor usar el transporte público para moverse. De ahí que muchos opten también por pedir un Uber, cuya aplicación se pasa a la pantalla de bloqueo para indicarte si tu coche está llegando.
Uber te dice si tu coche está llegando sin desbloquear tu iPhone
Tener el control de tus servicios es de lo más importante. Tu teléfono es el principal dispositivo desde el que puedes tener todo lo que necesitas, y cada vez hay más servicios que te aportan más información sobre su estado. Por supuesto, los sistemas operativos tienen que construirse para que esos datos sean más visuales como vemos en el caso de Apple con iOS 16.
Hoy tenemos una buena noticia tanto para ellos como para los que utilizan Uber en su día a día. Resulta que la aplicación dispone de una función con la que es posible tener a la vista el trayecto del coche que acaba de solicitar. Y es que la aplicación de transportes y la manzana mordida dispondrán de una función con la que tendrás a la vista cuándo llega el coche que has pedido.
En la interfaz que comparte Engadget se aprecia el diseño de esta nueva característica. Si has pedido un transporte, la app lo reconocerá y gracias a las Live Activities que incorpora tendrás en la pantalla de bloqueo una notificación con un segmento que pone el trayecto del vehículo que has pedido.
La notificación, la cual se despliega desde la Dynamic Island, dispone de más información. Además del nombre de la aplicación, te dice con palabras el transcurso del coche además de la foto de perfil del conductor que va a recogerte. Esto es bueno no solo para tener controlado el trayecto, también que podrás reconocer a la persona que te lleva.
De momento, esta característica está disponible solo para los usuarios de un dispositivo iPhone compatible con la actualización iOS 16 que ya está en funcionamiento. Los usuarios americanos serán los primeros en tener acceso a esta característica, pero será cuestión de tiempo que se expanda a más países del mundo.