Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

UBER

Estos son los datos que los repartidores de Uber Eats conocen de ti

La aplicación empezará a mostrar cuáles son los datos a los que los riders pueden acceder sobre ti en cada reparto

Actualizado a
Estos son los datos que los repartidores de Uber Eats conocen de ti
shopblocks

En una época en la que los usuarios de Internet se preocupan por el tratamiento de sus datos es de lo más normal que las compañías se vuelvan más transparentes. No es un deber, es una necesidad si quieren que sus usuarios se mantengan activos y tengan más confianza en su servicio. Y esto ha llegado hasta Uber Eats, donde los usuarios ya pueden saber qué datos conocen los repartidores sobre ellos.

Más opciones de privacidad en Uber Eats

Uber nació como una compañía que estaba pensada para transportar personas de un punto a otro de la ciudad. Fue una de las precursoras de las VTCs, ahora tan en pie de guerra con los servicios de transporte de diferentes ciudades en España. Con el tiempo se ha diversificado y ya hasta tiene servicio de reparto de comida a domicilio en el que cada vez más compañías confían.

Sin embargo, sus repartidores son un eslabón más de una cadena pensada para que un restaurante mande comida a su destinatario. Por eso, los usuarios necesitan también tener su privacidad completamente controlada y para ellos aparecerá pronto una función en Uber Eats para saber cuáles son los datos de la app que pueden tener los repartidores. Como es lógico, tendrán que saber cuál es el destino donde sirven, pero muchos desconfían del límite de la aplicación.

Y parece que la propia firma da pistas de lo que se puede o no ver en la propia app. Por ejemplo, y siguiendo lo que comentábamos antes, la dirección y el nombre y apellido de las personas son necesarias para el repartidor. También dispondrán de otros detalles que tú mismo hayas proporcionado como notas o instrucciones especiales que tú hayas puesto para un pedido concreto.

Pedidos especiales requieren medidas especiales

Sin embargo, hay detalles que la app de Uber Eats no dará de ti a menos que sea de obligada petición. Y es que la compañía no facilitará datos como tu edad al repartidor a menos que este te lleve alcohol y tú tengas que declarar si eres o no una persona mayor de edad y tengas que facilitar tu foto para ello.

Por otro lado, tampoco sabrán otras indicaciones como la valoración que has dado al repartidor, tu número de teléfono y, por supuesto, los datos de pago que has usado para hacer el pedido. La compañía ha desplegado esta función de momento en Estados Unidos y Canadá, pero en cuestión de tiempo esto podría llegar al resto del mundo.