Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

UBER

Uber sufre un ataque que expone los datos de sus usuarios

Un ciberatacanta ha entrado en Uber y ha causado estragos dentro de su línea de ocmunicación y del almacenamiento de sus datos en la nube.

Actualizado a
Uber sufre un ataque que expone los datos de sus usuarios

La seguridad es una cosa que todas las compañías del mundo tienen muy en cuenta a la hora de realizar su trabajo. Sobre todo los grandes nombres son los que más cuidado quieren tener con los datos que tienen y buscan siempre la manera de protegerse frente a ciberataques que buscan filtrar datos o conseguirlos para cualquier fin. Por desgracia el ha tocado a Uber pasar por este mal trago a causa de un ciberataque.

Uber ha sufrido un nuevo ciberataque

Como te decíamos, es el deber de todas las empresas buscar la forma de asegurar los datos que manejan. No solo se trata de evitar fallos en el sistema a nivel interno, si no que otros malhechores ni entren en el sistema. Por desgracia, los fallos ocurren y nos encontramos a veces con malas noticias para los usuarios que deben estar también informados.

Resulta que Uber ha sufrido un ciberataque recientemente que compromete a todos los usuarios de todos los sistemas. Es decir, da igual desde dónde uses el servicio, puede que tus datos hayan sido de los que se hayan filtrado y te toque tomar las precauciones necesarias.

Ampliar

Pero es que esto puede sr lo más ‘habitual’ dentro de este tipo de casos, pero por lo que cuenta el New York Times el problema es más importante de lo que parece. Y es que resulta que el ciberatacante podría haber accedido a los datos que la compañía tiene en los servicios de la nube que tiene contratados a Amazon y a Google.

Lo curioso es la forma en la que el ciberatacante ha logrado hacerse con los datos de la compañía. Resulta que el caco pudo entrar gracias a que un trabajador revelo una contraseña y este pudo hacer el trabajo posterior para después de afirmar ser personal de tecnología de la información corporativa. Por si fuera poco también fue capaz de romper la verificación en dos pasos, un problema grave aún más grave para la seguridad de la compañía. Desde ahí entró a la red interna de la corporación obteniendo todo tipo de datos y obteniendo privilegios que incluso le permitió tumbar la app de mensajería durante un tiempo.