Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PHISHING

WiZink no va a bloquear ni tu cuenta ni tu tarjeta, es una estafa

Una nueva estafa de Phishing está circularlo en Internet intentando obtener tus datos diciéndote que bloquearán tu cuenta o tu tarjeta.

WiZink no va a bloquear ni tu cuenta ni tu tarjeta, es una estafa

Los hackers intentan hacerse con los datos de los usuarios con el fin de tomar el control de algún servicio. Eso implica utilizar todas las prácticas a su disposición para hacer una campaña con la que conseguir aquellos de los más despistados. Pero por suerte estamos aquí para advertirte de que hay un nuevo aviso sobre malhechores que usan la imagen del banco WiZink simulando que van a bloquear tu tarjeta o cuenta para robarte.

Una nueva campaña que usa al banco WiZink

Las estafas por phishing siempre intentan conseguir el acceso a servicios comunes o cuentas bancarias. Por supuesto, si alguien pica en las segundas pueden estar en grave peligro porque podrían estar intentando suplantar su identidad para realizar todo tipo de transacciones.

Y esto es lo que les está pasando sobre todo a los usuarios de WiZink, la entidad bancaria que más de un malhechor ha utilizado para hacerse con los datos de los usuarios más descuidados. Por supuesto, si no tienes contratado ningún servicio con la entidad no tienes nada de qué preocuparte, pero en caso contrario será mejor que tomes en consideración este aviso.

Ampliar

Tal y como cuenta en la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), recibirás un correo electrónico con un dominio que ni se asemeja al de la compañía. Eso sí, el asunto ya capta tu atención de primeras hablando de una información del cliente en la cuenta. El texto es aún peor, ya que avisa de que próximamente tu tarjeta de crédito quedará inhabilitada, por lo que te ‘aconsejan’ actualizar la información de tu cuenta.

Lo curioso es que el mensaje tiene un enlace que te manda a un sitio que parece el de la entidad, pero todo no es aquí donde se encuentra el fallo de los malhechores. Y es que aunque el diseño sea muy similar estaríamos delante de un fraude que cae por sí mismo si ves la URL. Aunque cuenta con certificado HTTPS para pasar el bloqueo de seguridad de muchos navegadores, el dominio (al igual que el del correo) no se parece en nada al del banco.

Por ese motivo, como te recomendamos siempre, debes estar atento a esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre una estafa y un aviso original de todos esos servicios que utilizas en tu día a día.