Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PHISHING

El Santander no ha bloqueado tu PIN, es una estafa

Una nueva campaña de phishing pone al banco Santander en el centro de la acción intentando que creas que tu PIN ha sido bloqueado

Actualizado a
El Santander no ha bloqueado tu PIN, es una estafa

Una de las cosas que nunca paran de llegar a los smartphones y ordenadores de los usuarios son las campañas de phishing. Los malhechores siempre están ahí para recordarnos que hay que estar muy atentos a todos esos pequeños detalles de los correos que recibes y en este caso tenemos uno del banco Santander del que te dicen que han bloqueado tu código PIN.

No, tu código PIN no ha sido bloqueado

Las ciberestafas bancarias son un clásico entre los clásicos. Muchas firmas son elegidas para que los usuarios de Internet piquen con algún pretexto sencillo desde el que internet robar lo más importante para una persona en Internet: las credenciales de acceso. Pero lo que queremos que sepas es que si no has dado ningún ‘paso en falso’ no tienes nada de qué preocuparte.

Y es que hoy venimos a advertirte de un problema que puede llegar a la carpeta de entrada de tu correo electrónico. Resulta que nos ha llegado un email que, como puedes ver, todo apuntaría a que el Banco Santander ha bloqueado tu cuenta invalidando tu código PIN. Por supuesto, si no eres cliente de la entidad bancaria eliminarás el mensaje a la primera.

Ampliar

Pero pongámonos en el supuesto de que lo fueras. En ese caso lo primero es que tienes que mantener la compostura porque, como verás, el dominio del correo no corresponde al del banco. Si seguimos el correo es demasiado impersonal como para tratar un problema tan serio y no nos dejamos el título del correo, que para ser una nueva actualización del servicio te pone en una tesitura bien distinta como es un error de seguridad para hacer tus operaciones.

Por supuesto, le acompaña un enlace en el que seguro tendrás que meter tus credenciales con el fin de darles a los hackers los datos concretos con los que pueden operar desde tu cuenta sin tu permiso.

Como puedes ver, haciendo un vistazo pequeño puedes saber que se trata de un mensaje fraudulento con el que intentarán sacarte algo más que los datos de tu banco, también todo el dinero que tengas en la cuenta si no eres rápido para bloquear el acceso en caso de que hayas caído en la trampa. En ese caso, te recomendamos que corras a cambiar las credenciales de acceso y, por supuesto, avisa a tu banco de lo sucedido para que no sustraigan tus ahorros.