Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft Teams será más eficiente en sus próximas actualizaciones

Los de Redmond quieren poner una aplicación de mensajería mucho más eficiente en recursos y vistosa a nivel de diseño.

Microsoft Teams será más eficiente en sus próximas actualizaciones

Crear equipos en Internet es algo que las empresas han considerado más que necesario para su devenir. Y es que la pandemia nos ha enseñado que muchos trabajos pueden conciliar el modo presencial y el remoto siempre que se cuente con un espacio de trabajo sincronizado. Pero estas herramientas deben ser también eficientes como ocurre con la próxima actualización de Microsoft Teams.

Teams rediseñado y más eficiente

Una de las cosas que los usuarios piden de sus aplicaciones es que sean ‘coherentes’ con el gasto de recursos que hacen para no colapsar su máquina. Lo mismo pasa en eso de que no se quiere sacrificar el diseño, aunque en ocasiones ambas cosas van de la mano. Y es que por lo que cuenta The Verge, Microsoft Teams está pasando por un momento en el que se rediseña la app prácticamente desde cero.

Lo cierto es que Rish Randon, quien en su día fue jefe de ingeniería de Teams, ha detallado un mensaje en Twitter en el que pone de manifiesto todas las mejoras que están de camino para que la app sea mucho más eficiente sin perder un ápice de su esencia.

Por lo que se comenta, la próxima versión de Teams tendrá un mejor uso de la mejora, ahorrando nada menos que un 50 por ciento de esta que se puede ser enviado a otras tareas dentro de tu propio ordenador. Por supuesto también tiene un menor impacto en la CPU, por lo que también el funcionamiento de tu máquina será aún mejor.

Más afín con los ordenadores portátiles

Por supuesto, el uso de una oficina en casa o en cualquier entorno supone tener un dispositivo que puedas llevar contigo. De ahí que se necesiten herramientas para no perder detalle de todo lo importante que ocurre en el entorno habitual de trabajo tanto en software como en hardware.

Y es aquí donde Microsoft ha querido poner más énfasis en las nuevas versiones de Teams, ya que se suman características que hacen que la app sea más liviana y respetuosa con los equipos portátiles. Esto se traduce en las mejoras de rendimiento de las que te hablábamos así como una mejora energética que drenará mucha menos energía de lo que hacía antes.