Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft Teams ya tiene funciones para usar tu stream deck

El dispositivo que te permite usar los atajos en tu streaming también te servirá para usar Microsoft Teams.

Actualizado a
Microsoft Teams ya tiene funciones para usar tu stream deck

El usuario medio piensa que lo único que necesita para utilizar un ordenador es una pantalla, un teclado y un ratón. Y está en lo cierto, ya que esto es lo más básico que puedes tener. Pero cuando tienes herramientas muy específicas que usar lo que más deseas es que estás sean compatibles con más aplicaciones que usas a diario. Y por eso los usuarios de un stream deck están de suerte con la integración de este aparato con Microsoft Teams.

Atajos más rápidos con un solo botón

Una de las cosas que se valoran y mucho por parte de los usuarios es la posibilidad de tener el control total de una aplicación en pocos clics o pulsaciones. Esto se consigue gracias a los atajos que cada teclado tiene asignados a según qué funciones, pero hay aparatos que lanzan estos atajos con un solo clic.

Bien puedes asignarlos a un teclado secundario compatible, pero en los últimos años la moda del streaming ha hecho que los streamdeck cobren mucha importancia. Tanta que se utilizan para apps más allá de los streams. La última en sumarse a la lista en el caso del stream deck de Elgato ha sido Microsoft Teams con sus nuevos botones con atajos intercambiables.

Ampliar

Según la información que la firma de Redmond indica en su blog, el dispositivo tendrá nuevos atajos con los que te será más sencillo controlar todo lo que pasa en la app de videoconferencias. Según viene en la publciación habrá un total de site nuevas funciones disponibles con las que personalizar los diferentes botones que son:

  • Activar/desactivar la cámara

  • Activar/desactivar silencio

  • Activar/desactivar grabación

  • Activar/desactivar el desenfoque de fondo

  • Abandonar la reunión

  • Muestre reacciones en vivo que incluyen aplausos, risas, me gusta, amor y wow

  • Levantar o bajar la mano

Por supuesto, esto vendrá incluido en la última versión del software del aparato así como el de Microsoft Teams, necesario para el uso de esta nueva característica que da un plus de funcionalidad a tus reuniones donde ya no tendrás que poner clic a clic ninguna de las características y parecer así que estás distraído durante la reunión.

Por supuesto, el orden en que coloques estos botones queda a tu entera disposición, por lo que no habrá dos steam deck con los controles de Microsoft Teams iguales, todo dependerá de las necesidades que tú quieras.