Microsoft Teams cambia el plan de su aplicación gratuita
La app no desaparecerá, pero los contactos que tenías sí que desaparecerán de Teams si la usabas sin pagar.
Tener una aplicación desde la que puedes comunicarte con tus miembros de tu equipo de trabajo es algo ya esencial. La pandemia ha enseñado que un modelo de teletrabajo es posible y para eso se necesita un buen software. En Microsoft están muy satisfechos con el rendimiento que ha dado Teams, pero ahora han decidido enfocarla a una app de pago.
Si, Teams ahora será de pago en todos los planes
Parece que a Microsoft no le estaba gustando eso de que los usuarios pudieran usar Teams de manera gratuita. Hay apps rivales que siguen teniendo este modelo de uso, pero en su caso han decidido que es el momento perfecto para anunciar que Teams será retirada del mercado en su versión gratuita.
Esto deja a los usuarios que tenían a su alcance una función de comunicación con sus equipos una herramienta por la que tendrán que pagar ya no solo para mantener su historial de chats y contactos, si no para utilizarla. En su lugar, la aplicación se llamará Teams Essentials y el coste será de unos 4 euros al mes por usuario. Eso sí, con ese precio la firma ofrece más almacenamiento en su nube y la posibilidad de usar Office en la nube y de manera conjunta.
12 de abril, la fecha límite
Microsoft no se anda con chiquitas y tiene más que decidido poner Teams como una app de comunicación de pago. Si, parece un coste pequeño, pero lo cierto es que después de ofrecer esa función sin coste puede que más de un usuario se niegue a seguir usando el servicio. Pero esto es solo un supuesto de hecho, ya que depende de los usuarios tomar esta decisión.
Eso si, desde la casa de Redmond han sido muy claros en cuanto a sus condiciones y han advertido que será el próximo día 12 de abril la fecha límite en la que todo el mundo podrá guardar su copia de seguridad y contactos. Será entonces cuando finalice el servicio y, por si fuera poco, ya no se podrá ni descargar ni actualizar la aplicación de ese punto en adelante.