SpaceX prueba con éxito los motores Super Heavy para llegar a Marte
La agencia espacial de Elon Musk ha logrado superar las pruebas de sus motores más potentes para llegar a Marte.
El viaje a Marte es la próxima frontera espacial para todas las agencias espaciales. El espacio es la gran frontera a la que aspira llegar el ser humano, sobre todo si tenemos cuenta que ya hay muchos que piensan en la gran colonización estelar. Entre ellos están todo el equipo de Elon Musk, quienes han logrado poner en funcionamiento los motores Super Heavy que les llevaran a Marte.
SpaceX un paso más cerca de Marte
Elon Musk está envuelto en miles de proyectos. Entre sus propias empresas y sus adquisiciones tiene mucho en lo que pensar, pero hay un proyecto que es mucho más ambicioso que el hecho de que sus tuits se lean en todo el mundo. Hablamos de la llegada a Marte, un proyecto que está más cerca de lo que parece.
Por supuesto, son muchos los cálculos y las pruebas que hay que hacer antes de poner un cohete en órbita, pero también se necesita potencia para elevar semejante cohete más allá de la estratosfera. Y en SpaceX han trabajado para disponer de él y que, ante todo, tenga la fuerza necesaria para que el ser humano ponga un pie en Marte.
El resultado es el cohete llamado Super Heavy, el cual ya se ha probado con éxito. El tuit del propio Elon Musk lo confirma y en la compañía se muestran más que seguros en eso de que no sería necesario hacer una segunda prueba. Y esto es importante, ya que el propulsor tiene nada menos que 33 motores Raptor 2, de los cuales dos de ellos fallaron en el momento del lanzamiento.
Esto parece ser un hecho sin importancia para los trabajadores, ya que según las declaraciones que recoge Digital Trends de Gary Henry, director sénior de soluciones espaciales de seguridad nacional de SpaceX, dice que “el lanzamiento ha sido un éxito” y que el cohete “está listo”.
La Starship a la espera de lanzamiento
Este es el nombre de la nave que SpaceX pondrá en el espacio para su misión a Marte, la cual estará propulsada por este cohete Super Heavy. Todavía estamos a la espera de lo que diga la Administración Federal de Aviación para el lanzamiento del aparato, el cual estaría previsto para el mes que viene en un nuevo vuelo de prueba.
Parece que todos los experimentos de la firma están dando su fruto y que podríamos ver más pronto que tarde al ser humano poniendo un pie en la superficie marciana para su colonización.