Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Sony lanza un nuevo Walkman que mejora el sonido de tus canciones

El nuevo reproductor de música de Sony dispone de un sistema de mejoras para que los archivos de audio suenen a la perfeccción.

Actualizado a
Sony lanza un nuevo Walkman que mejora el sonido de tus canciones

Puede que si te decimos Walkman lo primero que te venga a la mente es un reproductor de casettes. Ahora sería el momento de decir que eres un poco mayor si lo conoces, pero lo cierto es que Sony ha mantenido la marca en el tiempo. Tanto es así que continúa vendiendo reproductores compactos como el último modelo NW-A306 que ha lanzado al mercado.

Así es el último Walkman de Sony

Si tienes la imagen mental del aparato que te contábamos antes, el NW-A306 es todo lo contrario. La tecnología ha convertido estos dispositivos en reproductores multimedia muy minimalistas en botones y espacio, pero lo mejor está por dentro del aparato.

Resulta que la compañía japonesa ha presentado un reproductor multimedia que está pensado para los amantes de la música. Con las nuevas formas de escucharla se ha perdido un poco de calidad debido al uso de Internet y la compresión de los archivos. PEro esto dejará de ser un problema gracias a las tecnologías Edge-AI y DSEE Ultimate (Digital Sound Enhancement Engine)

Ampliar

Estos software están pensados para que la música mejore en el dispositivo. Su función es la de mejorar los archivos de música digital a pesar de su compresión. Este procedimiento se hace en tiempo real y lo único que notarás será una mejora en el audio de las pistas que tienes gracias a las apps que puedas instalar en su interior gracias a que usa Android 12 para funcionar.

Algunos inconvenientes en el mercado

Una de las cosas que hay que tener en cuenta del NW-A306 es que es un dispositivo muy especializado. Es decir, está hecho para profesionales de la música y todo se debe al uso de software especializado para mejorar el audio. Sin embargo hay un par de desventajas que le pueden jugar una mala pasada.

Lejos de lo que pueda pasarle a un reproductor de música digital en un mundo donde los móviles hacen ya ese trabajo, el dispositivo cuesta cerca de 420 euros y, por si fuera poco, dispone de unos ya escasos 32 GB que podrían ser menos con las instalación de algunas aplicaciones. Se lanzará a finales del mes de enero.