El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un precio más bajo que su predecesor
Se ha filtrado el procesador que montará este teléfono, con el objetivo de abaratar su precio. ¿Cuál será?
Cuando Samsung presentó el Samsung Galaxy S20 FE revolucionó el sector al ofrecer un teléfono de lo más completo a un precio comedido respecto a sus hermanos mayores. Y ahora le toca el turno al Samsung Galaxy S23 FE, que ya está en la rampa de salida, por lo que las filtraciones respecto a este teléfono no paran de aumentar.
Y ahora, gracias a los compañeros de SamMobile, nos hacemos eco de una publicación en Twitter donde una de las cuentas especalizadas en filtraciones con mayor bagaje ha adelantado el posible procesador del Samsung Galaxy S23 FE.
En este caso no contará con el mejor procesador del mercado, el aclamado Snapdragon 8 Gen 2 de que estrenaron los Samsung Galaxy S23 Series. De esta manera, el corazón de silicio que dará vida al Samsung Galaxy S23 FE será el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. ¿La razón? Abaratar su precio.
Un procesador muy solvente para que el Samsung Galaxy S23 FE sea más barato
Como recuerdan en SamMobile, aunque el Samsung Galaxy S20 FE funcionó muy bien, el Samsung Galaxy S21FE no fue una gran producto, motivo por el cuál la compañía no lanzó un Samsung Galaxy S22 FE.
Pero Samsung quiere revivir a su familia FE, y la próxima generación contará con un procesador del año anterior con el objetivo de abaratar su coste de producción para que tenga un precio más competitivo.
Ojo, que el Snapdragon 8+ Gen 1 es un procesador presentado en mayo de 2022 y que cuenta con un rendimiento térmico y una gestión de la batería mucho mejores en comparación con el problemático Snapdragon 8 Gen 1. Así que estamos ant una solución de lo más solvente.
Y el hecho de que el precio del Samsung Galaxy S23 FE pueda ser más econòmico con este procesador, y viendo el exquisito rendimiento que ofrece el SoC de Qualcomm, la decisión no podría ser más acertada.
Respecto al resto de características, o la fecha y precio de lanzamiento del Samsung Galaxy S23 FE, de momento es un completo misterio, pero en los próximos meses seguramente la compañía ofrezca más información al respecto. Aunque hasta agosto de 2023 no veremos este teléfono con total seguridad, por lo que tocará armarse de paciencia.