Message Guard, la nueva función de seguridad de Samsung
La compañía surcoreana presenta una nueva función con la que es posible protegerte de los llamados 'ataques sin clic'
Los intentos de suplantación de identidad y robo de datos son cada vez más sofisticados. Las desarrolladoras luchan con el fin de tener mejores herramientas con las que evitarlos y así protegerte de todo el malware que hay en la Red. Pero como los ataques son cada vez más dirigidos a los móviles se necesitan unas mejores medidas como es el caso de Samsung Message Guard.
Message Guard, la nueva capa de seguridad para tu teléfono Samsung
Un ciberataque puede venir desde cualquier parte. De hecho, hasta un mensaje puede servir de entrada para que un software malintencionado se haga con el control de todo lo que tengas en tu terminal. Por suerte, hay compañías que se encargan de estudiar sus programas con el fin de protegerlos mejor, como ha hecho Samsung con su nuevo Message Guard.
La firma es consciente de que son muchas las campañas de malware que llegan a los teléfonos móviles sin que nos demos cuenta. De hecho, los ataques sin clic son los más terribles de lidiar ya que no necesitan ni que pulses en el mensaje, simplemente con enviárte una imagen ya podrías sufrir las consecuencias de un código malicioso que tiene en su interior.
Por este motivo llega una nueva capa de seguridad que es capaz de leer los códigos de imágenes más comunes y los aísla. Dicho por la propia compañía: "Message Guard verifica el archivo poco a poco y lo procesa en un entorno controlado para garantizar que no pueda infectar el resto de su dispositivo". De ahí que se trate como una nueva capa de seguridad que desglosa cada imagen con el fin de evitar que alguna tenga en su código algún software malintencionado.
Para explicar el sistema, la nueva función de seguridad parte de un sistema de confianza que va asegurando las diferentes capas del mensaje hasta llegar a un apartado de seguridad donde se leen todas las amenazas sin que estas salten directamente en el sistema operativo e infecte el teléfono. Así se consigue una posterior eliminación segura.
Compatible con apps de mensajería y apps de mensajes
Como puedes ver, ya no hace falta que interactúes con un mensaje para que tu móvil quede infectado. En Samsung ya se han puesto manos a la obra y serán los nuevos Samsung Galaxy S23 los primeros que obtengan esta nueva función de seguridad. Si tienes un dispositivo con One UI 5.1 o superior también lo recibirás a lo largo de este año.