Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Es oficial, ya puedes usar Windows 11 si tienes un Mac con los chips M1 o M2

Microsoft confirma que su nuevo sistema operativo ya es compatible con los últimos chips de Apple para sus MacBook.

Es oficial, ya puedes usar Windows 11 si tienes un Mac con los chips M1 o M2

Todos los usuarios de un ordenador saben que tienen muchas opciones para utilizar en lo que a sistema operativo se refiere. Una de las opciones más populares es la de usar Windows, que es la más compatible con los diferentes programas que puedes usar en tu día a día. Pero si tienes un Mac no tienes más opción que instalar una máquina virtual para traer Windows 11 a tu máquina, algo que ya se puede hacer de forma oficial.

Por fin Windows es compatible con los chips de Apple

Es una cosa que casi nadie se para a ver, pero todos los programas tienen unos requisitos mínimos y recomendados para ejecutarse. Y cuando decimos todos, es todos, incluidos los sistemas operativos. Y es que si te vasa la página de descargas de los diferentes desarrolladores verás que tienes el listado para que te hagas una idea de cómo tiene que ser tu máquina.

El problema que te vas a encontrar actualmente con Windows 11 es que no es compatible con un modelo concreto de ordenadores que son, concretamente, los Mac. Y es que en las últimas remesas se han introducido un hardware muy a tener en cuenta como son los nuevos procesadores de la casa.

Ampliar

Pro suerte, gracias a la colaboración de muchas empresas, es posible usar Windows 11 en Mac con M1 o M2. La firma de Redmond ha hecho una publicación en su blog explicando que existen formas de utilizarlo de manera oficial. Gracias a la aplicación Parallels, conocida por ser la máquina virtual capaz de ejecutar otras versiones en Mac, es posible disponer del sistema operativo de Redmond en los terminales de la manzana mordida.

¿Por qué usar una maquina virtual en Mac?

No cabe duda de que si te compras un ordenador de Apple lo haces por su potencia. Es verdad que pagas una gran suma por utilizar todo el software de trabajo compatible con el ordenador, pero en ocasiones muchos necesitan utilizar otros programas que no están en la manzana mordida para buscar esas soluciones.

Es ahí donde entran programas que simulan sistemas operativos, a los que debes dedicar una partición del disco duro como si estuvieran trabajando desde un ordenador tradicional. Será entonces cuando, desde ahora, puedas utilizar todas las apps que te imagines desde una única máquina.