Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo

Nintendo tuvo un combate de lucha en la vida real entre Mario, Pikachu, DK y Yoshi en los años 90

En 1999, Nintendo organizó Slamfest '99, un encuentro en la vida real entre algunos de sus personajes en un ring de lucha para celebrar el lanzamiento de Super Smash Bros.

Actualizado a
Nintendo tuvo un combate de lucha en la vida real entre Mario, Pikachu, DK y Yoshi en los años 90

Si pensabas que lo habías visto todo, piénsalo de nuevo: los fanáticos acaban de descubrir fotos de un evento de Nintendo llamado Slamfest '99 en el que actores vestidos con trajes de Mario, Donkey Kong, Pikachu y Yoshi lucharon en un ring de lucha libre en Las Vegas. Y aunque todavía no hay video del evento, parece que se están acercando.

Teniendo lugar en 1999, en algún momento cercano a la fecha de lanzamiento del Super Smash Bros. original para Nintendo 64, este combate de lucha libre fue un evento único en la vida. Producido oficialmente por Nintendo como promoción del juego, Slamfest '99 se realizó frente a una multitud en vivo al aire libre. Tenían todo un cuadrilátero montado, y parece que la gente se reunió para ver el espectáculo, lo que significa que fue todo un éxito. Pero el evento también se transmitió en vivo por internet, lo cual es una sorpresa considerando que esto sucedió en 1999.

Ampliar

Si bien la grabación de esta transmisión en vivo estuva disponible en línea para que cualquiera que quisiera ver el evento la reprodujera, solo duró unos meses antes de que fuera eliminada. Hasta ahora, no se había encontrado ninguna grabación del evento, con un grupo completo de "fanáticos y archivistas" de la página de Lost Media Wiki uniendo fuerzas para tratar de encontrar algo al respecto. Y aunque todavía no se han encontrado con la grabación, lograron localizar al productor del show, Ed Espinoza.

Espinoza había tomado una serie de fotos de la pelea, y cuando se le preguntó al respecto, tuvo la amabilidad de compartir estas imágenes con el equipo que buscaba el evento. Puedes encontrar todas las imágenes a través del siguiente enlace, algunas de las cuales también se han compartido en este artículo.

Ampliar

Sus esfuerzos por encontrar el video de Slamfest '99 no se detienen, pero mientras tanto han recopilado relatos de testigos presentes en evento. Este es solo uno de ellos:

“Mario y Yoshi estaban en un equipo, Donkey Kong y Pikachu en el otro. Fue muy divertido ver a las mascotas de tamaño natural saltando alrededor de un ring de lucha libre. Mario se volvió loco golpeando a todos a la vista, y en lugar de Yoshi, Donkey Kong accidentalmente se golpeó a sí mismo con su "mazo de la perdición". Y en el momento más acalorado, las cuatro mascotas chocaron entre sí en el centro del ring, y todos cayeron a la lona. Así es, al más puro estilo Nintendo, fue un empate...y todo el mundo es un ganador! - Nintendorks”