Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo

Todo lo anunciado en el Nintendo Direct del 8 de febrero, 2023

Termina la primera transmisión de Nintendo en el 2023 con grandes sorpresas en el horizonte para los fans.

Actualizado a
Todo lo anunciado en el Nintendo Direct del 8 de febrero, 2023

Nintendo presentó una nueva alineación de juegos y el futuro sobre su consola híbrida, el Nintendo Switch en el tradicional formato de Nintendo Direct. Con rumores ya desmentidos y grandes sorpresas, estos son todos los anuncios que se dieron esta tarde:

Pikmin 4

Las pequeñas plantas creadas por Shigeru Miyamoto fueron las encargadas de darnos la bienvenida a la presentación, con un nuevo trailer lleno de mecánicas y personajes nuevos como una especie de perro que nos ayudará a avanzar en los niveles. Pikmin llegará el 21 de julio de 2023.

Xenoblade Chornicles 3

El volumen 3 de la expansión de Xenoblade Chronicles 3 llegará este 15 de febrero, integrado a un nuevo personaje, Masha, asú como un nuevo evento de juego. Junto a este anuncio se dio un breve adelanto al Volumen 4, el cual llegará este año.

Samba de Amigo: Party Central

Samba de Amigo está de regreso. Toma tus Joy-Cons como maracas y prepárate para bailar en este regreso del juego de ritmo de SEGA. El juego contará con modo en línea, y tendrá un total de 40 canciones con música de alrededor del mundo. El título llegará en verano de 2023.

Fashion Dreamer

Un título de moda que nos permitirá ser un influencer de moda para los que estén buscando lo último en moda, dando likes a la gente. También podrás crear tus propias creaciones de moda combinando ropa y accesorios. Fashion Dreamer llega en 2023.

Dead Cells: Return to Castlevania

El DLC previamente anunciado vuelve a aparecer con nuevas imágenes e información. Este llegará el 6 de marzo y la preventa comienza hoy.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Un nuevo trailer sobre esta aventura de Cereza mostró un nuevo trailer con gameplay, detallando combate y hasta un poco de la historia. El título estará disponible el 17 de marzo y y la preventa ya está disponible.

Splatoon 3

Una actualización llegará a Splatoon 3 con el Expansion PAss que incluirá 2 waves de contenido. El Wave 1 nos llevará a Inkopolis, llevandonos a lugares del primer título. Las Squid Sisters estarán dando su show durante los Splatfest. Este DLC llegará en Primavera de 2023. Junto a esto, se mostró un adelanto de la Wave 2, Side Order. El Expansion Pass estará disponible para su compra a partir de hoy.

Disney Illusion Island

Mickey, Minnie, Donald y Goofy recorrerán una isla buscando libros para salvarla. ESte título de plataformas puede ser jugado hasta por 4 jugadores al mismo tiempo, descubriendo y explorando esta isla. Illusion Island llegará el 28 de julio y las preventas ya están disponible.

Fire Emblem Engage Expansion Pass

Nuevos detalles en las próximas etapas del Expansión Pass de Fire Emblem fueron anunciados. El Wave 2, el cual llega hoy, incluirá a Hector, Soren y Camilla. Por su parte, la Wave 3 incluirá a Chrom, Robin y Veronica. Finalmente, se anunció que la Wave 4 incluirá la nueva historia Fell Xenolegue.

Advance Wars 1+2 Rebooted

Después de casi un año guardado por la guerra en Europa, Nintendo anunció la nueva fecha de estreno del título el cual llegará el 21 de abril.

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

Magalor Epilogue será un nuevo modo de juego donde ayudaremos a Magalor a recuperar sus poderes a lo largo de 20 niveles. 4 jugadores pueden realizar este reto juntos. Este modo estará disponible al terminar el modo historia. Un demo también estará disponible, con un modo especial para 4 jugadores. Kirby llega el 24 de febrero

El Game Boy llega al Nintendo Switch Online

La colección de títulos clásicos crece para los suscriptores del Nintendo Switch Online con la llegada de juegos del Game Boy y Game Boy Advance. Los títulos de Game Boy podrán utilizar filtros para verse como la pantalla del Game Boy, Game Boy Pocket o Game Boy Color.

La primera ronda de títulos disponibles de Game Boy son:

  • Tetris, Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins, The Legend of Zelda Link’s Awakening DX, Gargoyle’s Quest, Game & Watch Gallery 3, Alone in the Dark: The New Nightmare, Metroid II: Return of Samus, Wario Land 3, Kirby’s Dream Land.

Por su lado, los títulos que llegarán del Game Boy Advance son:

  • Super Mario Advance 4, Super Mario Bros. 3, Wario Ware Inc. Mega MicroGameS, Kuru Kuru Kururin, Mario Kart Super Circuit, Mario & Luigi Superstar Saga, The Legend of Zelda: The Minish Cap.

Más títulos se incluirán en el servicio como The Legend of Zelda: Oracle of Season/Ages del Game Boy, o Golden Sun del Game Boy Advance. Los títulos con multijugador como Tetris, o Mario Kart Super Circuit incluirán multijugador local o en línea.

La suscripción de Nintendo Switch Online dará acceso al Game Boy Advance, mientras que la de Nintendo Switch Online Expansion Pack también dará acceso a la colección de Game Boy Advance.

Metroid Prime Remastered

El título original de Metroid Prime llegará remasterizado al Nintendo Switch. Talon IV está de regreso. Se podrán seleccionar diferentes modos de control. L a versión digital llegará HOY

Baten Katios I & II HD Remastered

Una remasterización de los dos títulos RPGs de Baten Kaitos llegará al Nintendo Switch. El remaster llegará en verano de 2023.

Professor Layton and the New World of Steam

Un corto teaser nos anuncia el regreso del Profesor Layton en una nueva aventura para Switch.

Mario Kart 8 Deluxe Wave 4 Booster Course Pass

Se mostró un adelanto de lo que incluirá la cuarta ronda de la expansión de Mario Kar 8 Deluxe. Yoshi’s Island como pista nueva y Birdo como personaje serán parte de l Booster que llegará en primavera de 2023.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Un nuevo trailer de Tears of the Kingdom fue presentado, con un fuerte ataque hacia Hyrule, mostrando nuevos enemigos y vehículos. The Legend of Zelda estará disponible el 12 de mayo de 2023. Una edición de colección también estará disponible, así como un nuevo amiibo de Link.

Otros títulos presentes en la presentación

  • TRON: Identity - Esta aventura gráfica de TRON llegará al Nintendo Switch en abril.
  • Ghost Trick: Phantom Detective - Posee objetos y ayuda a otros
  • Deca Police - Explora un mundo virtual y resuelve misterios en este colorido y extravagante RPG llegará en 2023.
  • Omega Strikers Este título Free-To-Play mezcla el air hockey con personas llegará el 27 de abril.
  • Octopath Traveler II - El RPG 2.5 HD llegará el 24 de febrero, pero a partir de hoy estará disponible un demo con las horas iniciales del juego.
  • We Love Karamari Reroll - El remaster de este título llegará el 2 de junio. Un Game Trial estará disponible para los usuarios de Nintendo Switch Online
  • Sea of Stars - Este RPG llegará el 29 de agosto y también recibirá hoy un demo gratuito.
  • Erian Odyssey Origins Collection
  • Una versión remasterizada de los primeros 3 títulos llegará al Nintendo Switch. Este llegará el 1 de junio. Cada juego también podrá conseguirse de forma separada.
  • Harmony: The Fall of Reverie - En esta aventura narrativa, viajarás entre mundos viendo el futuro y decidiendo el destino del mundo. El título llegará en junio.
  • Master Detective Archives: RAIN CODE - Yuma y Shinigami resolverán misterios gracias a los diferentes poderes de sus compañeros. El título llegará el 30 de junio.
  • Fantasy Life: The Girl that Steals Time - este título de fantasía llegará en 2023.