Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google quiere tener Bard listo cuanto antes

Los trabajadores de la firma dedicarán más tiempo a probar su IA para mejorar su chat de búsquedas y hacerlo más preciso en sus definiciones.

Google quiere tener Bard listo cuanto antes

compañías que han apostado por mejorar sus productos mediante software, pero ahora hay una guerra abierta entre dos grandes titanes. Una de ellas es Google, que quiere pisar el acelerador para tener Bard listo cuanto antes.

Google quiere que sus empleados dediquen más tiempo a Bard

El desarrollo de software es un trabajo muy duro que requiere atención y paciencia. Una pieza de código mal colocada puede echar a perder mucho trabajo, mientras que la segunda es importante para realizar toda clase de pruebas que hay que realizar para que funcione correctamente.

La inteligencia artificial no es una excepción y requiere de muchas pruebas para que poco a poco lance mejores respuestas a los usuarios. Por supuesto, su funcionamiento requiere de mucha práctica para que realicen su labor de manera correcta y en Google quieren poner una marcha más para que Bard esté listo mucho antes de lo esperado.

Ampliar

Hace unos días la firma lo presentó como una alternativa al trabajo que estaba haciendo Microsoft con ChatGPT en Bing. Pero por lo que cuenta Business Insider es el propio jefe de la gran G, Sundar Pichai, el que ha pedido un esfuerzo mayor a sus trabajadores. Las órdenes han sido claras, tanto que ha duplicado el tiempo que sus subordinados dedican al entrenamiento de la IA. Esto supone que si antes echaban dos horas ahora emplearán 4 para mejorar su rendimiento y respuestas.

En el correo del CEO de Google se puede leer que intenta animar a su plantilla a que den lo mejor de sí mismos en este proyecto. Según sus palabras "la tecnología subyacente está evolucionando rápidamente con mucho potencial. Lo más importante que podemos hacer en este momento es concentrarnos en crear un gran producto y desarrollarlo de manera responsable", haciendo referencia a que tienen un rival grande delante y quieren mejorar un buen producto.

La presión sobre Google es grande

Google está tratando de adelantar a Microsoft en esto de los chats de búsqueda. No es para menos, sobre todo después de que tiene uno de los buscadores más usados de la Red. Pero a esto hay que sumarle otro problema y es que que las primeras pruebas públicas de Bard no salieron como esperaban. Esto le ha dado mala imagen a la compañía, pero el propio Pichai, como puedes leer, está convencido de que puede dar un buen producto próximamente.