Musk desactiva Starlink en Ucrania para "evitar la Tercera Guerra Mundial"
La compañía de telecomunicaciones decide restringir su servicio en tierras ucranianas por su uso ofensivo.
El conflicto entre Ucrania y Rusia no parece tener fin. Ambos países están decididos a continuar con el conflicto porque no están dispuestos ya al diálogo. Pero el problema es mucho más grande de lo que ya es y se muestra cada día en los noticiarios, tanto que hasta el propio Elon Musk ha decidido apagar Starlink en Ucrania para "evitar la Tercera Guerra Mundial".
Un mal uso de Starlink por parte de Ucrania ha sido la decisión clave para apagarlo
En tiempo de guerra la información es la mejor arma. Conocer la posición del enemigo y sus estrategias es importantísimo para adelantarse a ellas y contraatacar con firmeza, pero parece que en el conflicto actual que está ocurriendo al Este de Europa se está utilizando con otros fines.
Rusia fue la primera en golpear con dureza, tomando estaciones energéticas y cortando telecomunicaciones para hacer que los ucranianos sufrieran una situación de desabastecimiento. Es en este punto Elon Musk puso su granito de arena proporcionando su servicio de telecomunicaciones vía satélite Starlink, pero parece que ha llegado el momento de dejar de ser su benefactor.
Y es que el propio Elon Musk ha dicho que desactivará Starlink en Ucrania para "evitar la Tercera Guerra Mundial". Al parecer, Ucrania estaría utilizando la infraestructura para atacar a Rusia. Y es que recordemos que no solo se están lanzando ciberataques, también se pueden controlar drones desde la distancia y eso es lo que le preocupa al magnate.
El uso de Starlink no estaba pensado para fines ofensivos
Son muchos los países que han hecho caso omiso de las continuas amenazas de Rusia, donde Puntin ha reiterado que cualquier ayuda a Ucrania podría suponer graves consecuencias contra ellos. La ayuda humanitaria ha llegado desde el primer momento desde todas partes del globo, pero no ha sido hasta ahora cuando ha legado la artillería pesada con los tanques Leopard 2 que también ha mandado España.
El caso de Starlink era algo más especial, ya que ayudaba a todos los ucranianos a mantener un contacto entre ellos y, por qué no, a defenderse frente a los ataques rusos en diferentes zonas. Sin embargo, ya se habló que de que la red de Internet satelital fue usada por Ucrania para lanzar un ataque en tierras rusas más allá de sus fronteras. Es por esto por lo que se habla de que la intención de usar el servicio no era para lanzar ataques y por eso Musk quiere ‘curarse en salud’ y, desde su punto de vista, evitar una escalada de violencia aún mayor.