Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

STARLINK

Starlink será un servicio a contratar en tus vuelos

La compañía de Elon Musk te dará la posibilidad de tener Internet en tu dispositivo mientras ciajas en avión.

Actualizado a
Starlink será un servicio a contratar en tus vuelos

Una de las compañías que están ahora en boca de todos es Starlink. La compañía es una de telecomunicaciones más importantes del momento y no solo porque viene de la mano de Elon Musk. Es una firma que ofrece internet por satélite y su servicio ha servido durante estos meses al servicio de defensa ucraniano en esta guerra que están viviendo. Pero hoy tenemos que hablar de otro caso y es que Starlink estará pronto disponible en los aviones de algunas aerolíneas.

El Internet de Elon Musk ahora en los aviones

Una de las cosas que los usuarios han demandado a lo largo de los años es la posibilidad de tener Internet en todo momento. Es casi como un derecho universal, uno por el que tendrás que pagar en la mayoría de los casos. Y es verdad que hay puntos WiFi públicos donde te puedes conectar, aunque en otros sitios tendrás que pagar una pequeña suma por disfrutarlo.

El ejemplo más claro lo tenemos en los transportes, donde muchos de ellos tienen un servicio de WiFi integrado. Algunos de ellos están integrados dentro del precio del billete, pero en otros casos tendrás que pagar a bordo si es que quieres tener conexión en cualquier momento del viaje.

Y es aquí donde Elon Musk quiere colaborar con las diferentes aerolíneas y su nuevo servicio de Internet llamado Starlink Aviation. Como ya sabrás, por el mero hecho de saber a qué se dedica esta división de las empresas de Musk, servirá de Internet a todos los usuarios que formen parte de un vuelo comercial concreto.

Tenemos que decirlo así porque para que funcione se debe instalar un terminal en la parte superior del avión. Desde aquí, todos los usuarios que tengan contratado el servicio tendrán la oportunidad de recibir una señal de 350 mbps y una latencia de 20 ms pensada para todo tipo de uso durante la travesía.

Y es que en la propia web de la firma se puede ver que está pensado para todo tipo de uso, ya sea trabajar en la nube, ver correos o incluso jugar en Internet con tus amigos. De hecho, afirma que será así para todos los pasajeros del avión.

Disponible en todo el mundo

Por supuesto, estamos hablando de tecnología de telecomunicaciones satelital, por lo que tendremos Internet en todo momento y estará disponible "siempre hay satélites en lo alto o cerca para proporcionar una señal fuerte en latitudes altas y en regiones polares".

En cuanto al precio cuesta entre 12,500 a 25,000 dólares mensuales y los datos son ilimitados. De momento, el servicio está en estado de reserva, por lo que las compañías que quieran comprarlo para instalarlo en sus aviones tendrán que esperar al 2023 para instalarlo.