Los atajos de teclado personalizables llegarán muy pronto a los Chromebook
Google ya está trabajando en esta función que llegará a los portátiles con ChromeOS dentro de muy poco.
ChromeOS, el sistema operativo de Google para portátiles Chromebook se ha ido abriendo paso para convertirse en el segundo SO más utilizado, solo superado por Windows. Y es que esta interfaz se ha posicionado como una opción de lo más solvente si buscas un portátil para trabajar y con buen autonomía.
Además, Google ha puesto toda la carne en el asador para que los Chromebook se conviertan en una gran alternativa a los portátiles con Windows. Por no hablar de futuros modelos, como el portátil patentado por Google y que destaca porque se abre solo.
Y ahora, gracias a los compañeros de The Verge, hemos descubierto que los propietarios de un ordenador portátil con ChromeOS podrán crear dentro de muy poco atajos de teclado en Chromebook.
Los Chromebooks tendrán atajos de teclado personalizados muy pronto
Tal y como indican en el citado medio, Google está trabajando en una nueva actualización de ChromeOS para que los Chromebook puedan crear atajos de teclado personalizados.
De esta manera, parece que la versión beta de ChromeOS 111 permitirá habilitar una bandera llamada "habilitar-abreviado-personalización-aplicación" y "abreviados de teclado mejorados". ” Y todo apunta a que significa que dentro de muy poco podremos crear nuestros propios atajos de teclado.
Hay que destacar que esta función se ha descubierto estudiando el código fuente, pero no podemos verificar la información, ya que de momento no está funcional. Indican en The Verge que la última versión beta te permite acceder a las banderas, pero realmente no podrás activar los atajos de teclado personalizados, por lo menos de momento.
Pero accediendo a la versión experimental sí que aparecen también las opciones para crear accesos directos, aunque de momento no funciona. Así que, aunque Google no la haya habilitado de momento, parece que más pronto que tarde llegarán los atajos de teclado personalizados a los portátiles Chromebook.
Además, la idea tiene todo el sentido del mundo. Si bien es cierto que Google quiere que podamos usar sus portátiles para jugar, y está trabajando en el soporte para Steam, los portátiles Chromebook se han convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un equipo para trabajar.
Su ligero peso, suficiente potencia y gran autonomía hacen que sea una opción cada vez más a tener en cuenta para millones de trabajadores. Y la posibilidad de crear tus propios atajos de teclado personalizados con los que acceder a los programas que más utilices de forma más sencilla suena muy interesante.
Eso sí, aunque todo apunta en esta dirección, hasta que Google anuncie de forma oficial la llegada de esta función, no podemos garantizar que finalmente vayan a implementar los atajos de teclado personalizados en Chromebook.